Aprender Reflexología en Galicia


Aprender Reflexología en Galicia Reflexología

La reflexología es una terapia de sanación basada en el principio de que podemos encontrar áreas nerviosas en nuestros pies y nuestras manos, que están interconectados con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo. Si utilizamos las manos y dedos para poner presión encima de los diversos puntos unidos entre sí, tendremos la chance de estimular a distintos órganos para facilitar su funcionamiento y de ese modo mejorar nuestra salud.

Nuestro cuerpo es más que la suma de las partes, y la reflexología opera con esta idea como base fundamental, y de igual manera a las enfermedades que sufrimos, mediante la presión aplicada a puntos reflejos específicos ubicados en pies y manos. Se puede obtener grandes resultados bajando el estrés, la angustia y la presión del acelerado mundo actual usando esta metodología. La mayor parte de nosotros sufrimos diversos niveles de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se desencadenan en molestias físicas. Asimismo ayuda a reducir los efectos negativos del estrés y la tensión en en los músculos del cuerpo, el sistema nervioso y la circulación, sentando de esa forma los pilares para que activen todas las otras curaciones. en muchas ocasiones, a los pacientes les sorprende sentirse repletos de energía y al mismo tiempo descansados después de completar del tratamiento.

Los puntos de presión se perciben como diminutos pelotas por debajo de la piel. Apretándolos de la forma correcta estos “nudos” se hacen más pequeños y desaparecen. Como cada glándula, órgano y parte del cuerpo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas planetan que estos mismos indicadores ayudan a encontrar las zonas que se encuentran desequilibradas y que no funcionan a su mejor nivel. La reflexología es perfecta para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas específicos, estas claves les permiten obtener una perspectiva más correcta de lo que ocurre.. Un reflexólogo bien entrenado del mismo modo está capacitado para identificar zonas problemáticas observando simplemente el pie, en busca de cambios de color, callos o áreas hinchadas..

El reflexólogo revisa cada nervio y reflejo, lo que crea de inmediato un estado de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro organismo. El resultado de esto es una mejor circulación y una sensación de energía y potencia muscular.

Todavía se debate por qué se producen estos efectos, pero ya es una evidencia que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Al favorecer y facilitar el trabajo del sistema linfático, hace más fácil la higiene del cuerpo. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá sea el motivo por qué nos sentimos mejor cuando nos masajean los pies. Cada uno de estos nervios nos permite resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuarenta años en el globo, y es aceptada en todos los países del globo como una terapia eficaz. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han aprendido sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es frecuente en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una masajista americana llamada Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de mirar los pies como un un mapa del organismo en su conjunto, y mostró un nuevo arte de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella publicó la hipótesos que el organismo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los notables resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es útil para crear una estimulación en los pies para normalizar las funciones del cuerpo del paciente, para conseguir una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esto que utilizando la técnica de masaje podal, se consigue la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos interesados en obtener una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia previos para tomar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Reducción del estres.
Inducir relajación.
Recuperar el balance orgánico.
Estimula una excelente circulación sanguínea.
Estimula un mejor funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Facilita reducir achaques ubicados en distintas partes del organismo.
Facilita su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– Cómo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas distates del organismo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Maniobras de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando correctamente y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales de complemento acupuntura, reiki.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel superior? Recuerda que puedes ganar mejor sueldo si te certificas con un curso.Comparte tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario