Estudiar Reflexología en Lima


Estudiar Reflexología en Lima Reflexología

La reflexología se basa en los puntos reflejos relacionados que hay en el cuerpo humano, que se relacionan a los diversos órganos. La reflexología emplea una técnica singular empleando el pulgar y los dedos para de esa forma aplicar presiones variables a cada uno de estos puntos reflejos y obtener así variados beneficios terapéuticos.

La reflexología considera el organismo como una entidad complejo, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y malestares, mediante la aplicación de presión a puntos reflejos específicos ubicados en pies y manos. Con un trabajo específico de presión en esos lugares, es posible estimular a distintos nervios, órganos y glándulas. La mayor parte de nosotros enfrentamos diversos niveles de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se desencadenan en molestias físicas. A través de esta terapia se puede aliviar el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de relajación que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. en muchas ocasiones, a los pacientes les sorprende sentirse repletos de energía y al mismo tiempo relajados después del tratamiento.

Los puntos de presión se notan como muy pequeños granos de arroz bajo la piel. Apretándolos de la forma correcta estos “nudos” se achican y tienden a desaparecer. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están representados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas planetan que estos mismos indicadores colaboran a identificar áreas que se encuentran fuera de equilibrio y que no están operando a su mejor nivel. Siguiendo la terapia de manera constante, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Si bien siempre es recomendable consultar a un facultativo, al consultar con un terapeuta en reflexología se puede recibir una importante cantidad de información valiosa acerca del estado de la salud. Un terapeuta puede identificar una variedad de dolencias o enfermedades tan solo analizando con atención el organismo del paciente.

El reflexólogo chequea cada nervio y reflejo, desencadenando de ese modo una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una sensación general de tranquilidad. Ya que la reflexología opera desde el interior, también tiene un efecto de equilibrio sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el globo, pero millones de pacientes alrededor del planeta señalan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Mejora el funcionamiento del sistema linfático. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos masajean los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las transforma en una manera práctica de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que transcurre es más utilizada por montones de terapeutas y millones de pacientes de todo el mundo. Su efectividad es el mejor razonamiento para todos quienes dudan de sus enormes beneficios en la salud. En los diez últimos años ha cambiado desde una modalidad curativa practicada en la intimidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el planeta.

Una masajista americana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de considerar los pies como un dibujo del cuerpo en su conjunto, y lanzó un nuevo arte de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella publicó la idea que el organismo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los buenos resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para aplicar un estímulo en los pies para reforzar las funciones del cuerpo, para conseguir una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esto que a través la terapia de masaje podal, se obtiene la limpieza del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No necesita conocimientos o experiencia previos para tomar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Disminución del estres.
Conseguir un relajamiento profundo.
Reestablecer el balance orgánico.
Estimula una buena circulación sanguínea.
Facilita un mas favorable desempeño de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Ayuda disminuir dolores localizados en diferentes partes del organismo.
Aporta a su equilibrio mental y emocional.

Contenidos

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– Cómo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Conceptos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como son emociones.
– Otras disciplinas naturales complementarias aromateratia, tai chi.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel superior? Recuerda que puedes ganar una mayor cantidad de dinero si te capacitas haciendo un curso.No dejes de participar con tus preguntas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





5 Responses to “Estudiar Reflexología en Lima”

  1. Brisa Dice:

    Estoy interesada en tomar este curso. Si pudieran enviarme los horarios y los costos del mismo y la dirección.
    Gracias.


  2. Inès Urresti Dice:

    Quisiera toma el curso sobre reflexologia, podrian decirme donde por favor?


  3. Raul Dice:

    Saludos. Podrrian darme mayor informacion, sobre el curso: horarios, fechas, costos, tiempo, etc. Gracias


  4. Silvia Dice:

    estoy interesada en tomar cursos sobre reflexologia, por favor me podrian orientar donde tomar las clases.


  5. maria Dice:

    Estimafdos señores:

    estoy interesada en tomar cursos sobre reflexologia, por favor me podrian orientar donde tomar las clases.


Deja un comentario