Carrera de Reflexología en Galicia


Carrera de Reflexología en Galicia Reflexología

La reflexología es un tipo de terapia de sanación basada en el principio de que podemos encontrar áreas nerviosas en todo el cuerpo, sobre todo en los pies, que se corresponden con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo. Si empleamos las manos y dedos para ejercer presión sobre los diversos puntos conectados entre sí, tendremos la chance de estimular a distintos órganos para facilitar su funcionamiento y de ese modo mejorar la salud.

La reflexología es una modalidad curativa holística que busca englobar a todo el cuerpo, y del mismo modo a las afecciones que se padezcan, y podremos obtener respuestas variadas empleando diferentes clases de presión y masajes en áreas específicas. Se puede obtener excelentes resultados bajando el estrés, la angustia y la presión que experimentamos en el día a día mediante esta metodología. La mayor parte de nosotros enfrentamos variados niveles de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se desencadenan en enfermedades físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y combate el estrés. La reacción más común después de algunas sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva en el organismo.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos debajo la piel y que son la evidencia del estado de tensión del organismo. Estos puntos están conectados con los distintos órganos y sistemas del organismo, y se pueden enfocar las energías para restaurar su funcionamiento y con ello nuestro bienestar. La reflexología es de igual manera efeicaz para recuperar el estado normal del organismo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Un terapeuta en reflexología no reemplaza una terapia médica tradicional, sino que la complementa para recibir una rápida mejora en la salud. Un terapeuta está capacitado para reconocer una variedad de malestares o enfermedades tan solo analizando con mucha atención el organismo del paciente.

El terapeuta revisa cada nervio y reflejo, obteniendo de ese modo una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una respuesta general de relajación. Los resultados de esto es una mejor circulación y una sensación de energía y potencia muscular.

Hasta el día de hoy hay un número de médicos y científicos que ponen en tela de juicio las bondades curativas de la reflexología, pero millones de pacientes alrededor del mundo indican su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al permitir y facilitar el trabajo del sistema linfático, hace más fácil la limpieza del cuerpo. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mejor cuando nos tratan los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un instrumento ideal para eliminar la tensión y mejorar la buena salud..

La reflexología se realiza en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido completamente aceptada en Estados Unidos. A medida que más personas se atreven a usarla como método de relajación y curación, más conocidas son sus cualidades. Es frecuente en muchos hospitales de europa y es el tratamiento complementario más usado en muchos países.

Una terapeuta americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de analizar los pies como un un recorrido del organismo en su globalidad, y presentó un nuevo sistema de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la idea que el cuerpo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más común, en las Terapias Complementarias. Los excelentes resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los profesionales de las Terapias Complementarias a implementarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para crear una estimulación sobre los pies para regularizar las funciones corporales, para conseguir una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de 7000 nervios. Es por esta razón que usando la terapia de masaje podal, se obtiene la limpieza del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Reducción de la angustia.
Permitir relajación profunda.
Obtener el equilibrio orgánico.
Permite una buena circulación sanguínea.
Permite un excelente desempeño de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Ayuda elinminar dolores que se encuentran en distintas partes del cuerpo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas alejadas del organismo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como son sensaciones.
– Otras terapias naturales complementarias acupuntura, naturopatia.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel superior? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor.Tu satisfacción es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario