Estudiar Reflexología en Perú


Estudiar Reflexología en Perú Reflexología

La reflexología se basa en los puntos reflejos interconectados que existen en el cuerpo humano, que tienen influencia en los distintos órganos. La reflexología emplea una técnica única usando el pulgar y los dedos para de ese modo aplicar presión específica en estos puntos reflejos y obtener así múltiples beneficios terapéuticos.

La reflexología considera el cuerpo como un sistema complejo, y también a las dolencias que sufrimos, utilizando las manos para ejercer presión en varios puntos sensitivos. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos sectores llenos de nervios, se puede estimular a distintos nervios, órganos y glándulas. Considerando los documentos médicos que dicen que al menos el 75 % de todas las molestias están emparentadas con el estrés, la reflexología puede tener un diferenciador impacto sobre la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y combate el estrés. Después de la la terapia, los pacientes se sienten con mucha energía y enfocados para continuar con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son el reflejo del estado de tensión del organismo. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que se encuentran bajo tensión y que sea posible mejorar en el caso de usar una adecuada terapia. La reflexología es recomendada para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, prescriben o tratan problemas de salud muy específicos, estas señales les entregan una perspectiva más correcta de lo que pasa.. Un terapeuta puede identificar ciertas malestares o enfermedades sólo analizando con mucha atención el organismo del paciente.

El reflexólogo trabaja cada nervio, permitiendo que los puntos de tensión se dispersen, obteniendo con ello una inmediata y marcada sensación de bienestar físico y mental. Los resultados de esto es una mejor circulación y una sensación de energía y potencia muscular.

Todavía se discute por qué se producen estos efectos, pero decenas de miles de pacientes en todo el mundo señalan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Mejora el trabajo del sistema linfático. Cada pulgada de la piel tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el estado de relajación que alcanzamos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las convierte en un modo práctico de tratar y reducir la tensión corporal.

La reflexología se practica en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido completamente practicada en Estados Unidos. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes dudan de sus evidentes beneficios en la salud. En los últimos diez años ha cambiado desde una forma curativa practicada en la privacidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el mundo.

Una terapeuta norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de entender los pies como un un mapa del cuerpo en su conjunto, y mostró un nuevo sistema de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la hipótesos que el cuerpo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los buenos resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Complementarias a usarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para aplicar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones del cuerpo, para conseguir una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esto que empleando la terapia de masaje podal, se consigue la desintoxicación del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
De igual manera a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No necesita conocimientos o experiencia previos para realizar de este taller.

Ventajas de la Reflexología

Disminución de la angustia.
Permitir relajación profunda.
Reestablecer un reequilibrio de nuestro cuerpo.
Estimula una más favorable circulación sanguínea.
Permite un mas favorable desempeño de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Facilita reducir dolores que están en distintas partes del cuerpo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas alejadas del organismo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Conceptos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras emociones.
– Otras disciplinas naturales complementarias flores de bach, tai chi.

¿Necesitas más información o un curso profesional?. Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor.En caso de preguntas, este es el espacio ideal para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario