Talleres de Reflexología en Bolivia


Talleres de Reflexología en Bolivia Reflexología

Los variados sistemas de nuestro cuerpo están “enganchados” entre ellos a través de una vasta red de nervios que es posible estimular para mejorar nuestra salud. La reflexología usa una técnica singular usando el pulgar y los dedos para aplicar presión específica a cada uno de estos puntos nerviosos y alcanzar así múltiples beneficios terapéuticos.

La reflexología es una terapia curativa complementaria que procura englobar a todo el cuerpo, y lo mismo ocurre con las enfermedades y malestares, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos situados en pies y manos. Al trabajar de manera constante varios reflejos, usando un movimiento constante del pulgar y de los dedos, el reflexólogo intenta disminuir el estrés y la tensión. Una buena fracción de las enfermedades del globo actual tienen una relación relacionada con el estilo de vida acelerado. Mediante esta terapia es posible reducir el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de mayor relajación que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. A menudo, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse repletos de energía e igualmente descansados después del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos debajo la piel y que son la evidencia del estado de tensión del organismo. Estos puntos están unidos con los distintos órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden enfocar las energías para recuperar su correcto funcionamiento y con ello nuestra delicada salud. La reflexología es ideal para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un reflexólogo en reflexología no reemplaza una terapia alópata normal, sino que la complementa para recibir una veloz mejora en la salud. Un reflexólogo está entrenado para reconocer ciertas malestares o enfermedades apenas viendo con atención el cuerpo del paciente.

El terapeuta observa cada nervio y reflejo, lo que crea de inmediato un estado de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro organismo. Habitualmente, los clientes manifiestan alivio de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Los resultados finales de la reflexología todavía se estudian en todo el mundo, pero ya es evidente que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Del mismo modo regula el flujo de sangre linfático hacia distintas áreas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pulgada de nuestra piel tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el estado de relajación que alcanzamos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un método ideal para liberar la tensión e intensificar la salud..

La reflexología se practica en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente practicada en Estados Unidos. Su efectividad es el mejor razonamiento para todos quienes tienen dudas de sus demostrados beneficios en la salud. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más utilizadas y reconocidas del mundo.

Una terapeuta americana llamada Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de entender los pies como un dibujo del organismo en su globalidad, y ideó un nuevo método de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella publicó la hipótesos que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Naturales. Los notables resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta técnica es útil para entregar una estimulación en los pies para regularizar las funciones de nuestro cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esto que empleando la técnica de masaje podal, se logra la desintoxicación del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos interesados en obtener una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Reducción de la angustia.
Inducir relajación.
Obtener el equilibrio del cuerpo.
Promueve una más favorable circulación sanguínea.
Facilita un buen desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Facilita disminuir molestias localizados en diversas partes del cuerpo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– Cómo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Movimientos de la Reflexología.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficientemente y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales complementarias aromateratia, tai chi.

¿te interesa saber más detalles sobre los cursos? Tienes la chance de inscribirte en alguno de los cursos pagados que te aseguran entrenamiento adicional, mayor cantidad de tutoriales y recibir un diploma de asistencia.Si tienes dudas, este es el espacio para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario