Talleres de Reflexología en Madrid


Talleres de Reflexología en Madrid Reflexología

Los variados órganos de nuestro cuerpo están conectados entre ellos a través de una enorme red de puntos nerviosos que podemos estimular para recuperar la salud perdida. Si empleamos las manos y dedos para ejercer presión sobre los diversos puntos relacionados entre sí, podemos estimular a distintos órganos para mejorar su funcionamiento y de ese modo recueprar nuestra salud.

La reflexología considera el cuerpo como una estructura de alta complejidad, así como a las afecciones que sufrimos, utilizando las manos para poder provocar presión en algunos puntos sensibles. Se puede obtener grandes resultados manejando el estrés, la angustia y la presión que experimentamos en el día a día mediante esta técnica. Una buena fracción de las enfermedades del mundo actual tienen una relación directa con nuestro estilo de vivir sin descanso. También ayuda a relajar los efectos del estrés y la tensión sobre la musculatura del cuerpo, el sistema nervioso y la circulación, estableciendo de esa forma los fundamentos para que activen todas las demás curaciones. Muchas veces, a los pacientes les sorprende sentirse llenos de energía e igualmente relajados después de completar del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del cuerpo. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas estiman que estos mismos indicadores pueden ayudar a identificar áreas que se encuentran fuera de equilibrio y que no trabajan a su nivel adecuado. La reflexología es también efectiva para recuperar el estado dinámico del cuerpo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas particulares, estas claves les permiten obtener una perspectiva más correcta de lo que está ocurriendo.. Muchas enfermedades se pueden identificar mediante la observación de las personas y formulando las preguntas correctas..

El reflexólogo trabaja cada reflejo, permitiendo que los puntos de tensión se disipen, obteniendo con ello una inmediata y marcada sensación de bienestar físico y mental. Al eliminar la tensión comenzamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Los resultados finales de la reflexología todavía se analizan en todo el mundo, pero muchos cientos de miles de pacientes en todo el mundo manifiestan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al permitir y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, facilita la desintoxicación del cuerpo. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mejor cuando nos tratan los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un método ideal para eliminar la tensión y mejorar la buena salud..

La reflexología lleva más de cuatro décadas en el planeta, y es usada en prácticamente todos los países del globo como una terapia complementaria efectiva. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han aprendido sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más utilizadas y reconocidas del mundo.

Una terapeuta norteamericana de nombre Eunice Ingham, tuvo la original idea, de considerar los pies como un un recorrido del cuerpo en su totalidad, y mostró un nuevo arte de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la idea que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Naturales. Los excelentes resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los profesionales de las Terapias Complementarias a practicarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para aplicar una estimulación en los pies para reforzar las funciones del cuerpo del paciente, para lograr una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por este motivo que usando la terapia de masaje podal, se consigue la desintoxicación del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos interesados en obtener una formación Holística.
De igual manera a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No necesita conocimientos o experiencia previos para tomar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Control de la angustia.
Permitir relajación profunda.
Reestablecer el balance de nuestro cuerpo.
Permite una buena circulación sanguínea.
Facilita un mejor desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Facilita reducir molestias que están en distintas partes del cuerpo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolencias.

– En que forma opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Fundamentos de Reflexología.
– Maniobras de la Reflexología.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como son sensaciones.
– Otras terapias naturales complementarias aromateratia, reiki.

¿te interesa saber más detalles sobre los cursos? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor.Comparte tus ideas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario