Talleres de Reflexología en La Serena


Talleres de Reflexología en La Serena Reflexología

Los variados órganos de nuestro organismo se encuentran conectados entre ellos en una amplia red de puntos nerviosos que se pueden estimular para recuperar la salud. Con el uso de las manos sobre estos puntos se puede provocar una respuesta positiva.

Nuestro organismo es más que la suma de las partes, y la reflexología funciona con este principio como base integral, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y malestares, empleando ambas manos para así ejercer presión en algunos puntos sensibles. Se pueden obtener muy positivos resultados manejando el estrés, la angustia y la presión del acelerado mundo actual mediante esta terapia. Teniendo en cuenta los documentos médicos que dicen que al menos el 75 % de todas las enfermedades tienen alguna clase de relación con el estrés, la reflexología puede tener un enorme impacto en la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. Muchas veces, a los pacientes les sorprende sentirse llenos de energía e igualmente descansados después de completar del tratamiento.

Los puntos de presión se notan como diminutos pelotas debajo de la piel. Apretándolos de la forma adecuada estos “nudos” disminuyen de tamaño y tienden a desaparecer. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos estiman que estos mismos indicadores pueden ayudar a identificar áreas que se encuentran desequilibradas y que no están trabajando a su mejor nivel. La reflexología es perfecta para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un reflexólogo en reflexología no es reemplazo una terapia médica convencional, sino que la complementa para poder obtener una rápida mejora en la salud. Una amplia variedad de enfermedades se pueden identificar a través de la observación de las personas y haciendo las preguntas correctas..

El reflexólogo trabaja cada nervio, provocando de ese modo una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una respuesta general de relajación. Al disipar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el globo, pero millones de pacientes alrededor del planeta manifiestan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al permitir y facilitar el trabajo del sistema linfático, facilita la higiene del cuerpo. Cada centímetro de la piel tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el relajo que alcanzamos con un masaje en nuestro cuerpo. Cada uno de estos pequeños nervios nos da la posibilidad de tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuarenta años en el globo, y es aceptada en todos los países del globo como una terapia complementaria efectiva. Su efectividad es el mejor razonamiento para todos quienes tienen aprensiones de sus demostrados beneficios en la salud. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más utilizadas y conocidas del mundo.

Una masajista estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de entender los pies como un un recorrido del organismo en su totalidad, y ideó un nuevo arte de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella planteó la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de forma cada vez más común, en las Terapias Naturales. Los destacados resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los profesionales de las Terapias Complementarias a implementarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es útil para entregar un estímulo en los pies para regularizar las funciones del cuerpo, para lograr una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies encontramos de más de siete mil nervios. Es por esto que a través la terapia de masaje podal, se obtiene la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Disminución del estres.
Permitir relajación.
Reestablecer un reequilibrio corporal.
Facilita una mejor circulación sanguínea.
Estimula un excelente desempeño de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Facilita disminuir dolores ubicados en distintas partes del organismo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– Cómo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas alejadas del organismo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Conceptos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como nos afectan las emociones.
– Otras disciplinas naturales complementarias flores de bach, naturopatia.

¿te interesa saber más detalles en relación a los cursos? Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que te aseguran capacitación adicional, una cantidad más grande de tutoriales y recibir un certificado de certificación.No dejes de participar con tus opiniones..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Talleres de Reflexología en La Serena”

  1. REFLEXOLOGIA Dice:

    ¿cuando hay cursos de reflexologia en la serena? esto interesada…


Deja un comentario