Carrera de Reflexología en Uruguay


Carrera de Reflexología en Uruguay Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos relacionados que existen en el cuerpo humano, que conectan a los distintos órganos. Si empleamos las manos y dedos para ejercer presión sobre los diversos puntos relacionados entre sí, podemos estimular a distintos órganos para equilibrar su funcionamiento y así mejorar la salud.

El cuerpo es más que la suma de las partes, y la reflexología opera con esta idea como base fundamental, y lo mismo ocurre con las enfermedades y dolencias, usando ambas manos para así provocar presión en ciertos puntos sensibles. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos lugares, es posible estimular a diferentes nervios, órganos y glándulas. Gran parte de las enfermedades del globo moderno tienen una relación directa con el estilo de vida acelerado. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. La reacción más frecuente después de algunas sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva en el organismo.

Al encontrar los puntos más sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se perciban algo como microscópicos esferas o granos de arena bajo la piel, el terapeuta tendrá la posibilidad de identificar las zonas con mayor grado de tensión del cuerpo e intentar mejorar el riego sanguíneo y desbloquear los impulsos nerviosos a esas zonas, aumentando de ese modo la capacidad del cuerpo para sanar. Estos puntos están conectados con los variados órganos y sistemas del organismo, y se pueden enfocar las energías para recuperar su correcto funcionamiento y con ello nuestro bienestar. Siguiendo la terapia de manera constante, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

Un reflexólogo en reflexología no reemplaza una terapia médica normal, sino que la complementa para recibir una rápida mejora en la salud. Un reflexólogo es capaz de identificar ciertas dolencias o enfermedades tan solo mirando con mucha atención el cuerpo del paciente.

El reflexólogo chequea cada nervio y reflejo, lo que crea de inmediato una sensación de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro cuerpo. La liberación de la tensión desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el riego sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el mundo, pero ya es una verdad que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Asimismo normaliza el flujo de sangre linfático en dirección a distintas zonas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pie posee miles de terminaciones y nervios, lo que explica de alguna forma la relajación que produce en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un instrumento ideal para eliminar la tensión e intensificar la buena salud..

La reflexología ha sido practicada durante más de cuarenta años en el planeta, y es aceptada en prácticamente todos los países del mundo como una terapia eficaz. Su efectividad es el mejor razonamiento para todos quienes tienen aprensiones de sus evidentes beneficios en la salud. Es habitual en muchos hospitales de europa y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una terapeuta norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la original ocurrencia, de mirar los pies como un un recorrido del organismo en su globalidad, y ideó un nuevo sistema de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella planteó la hipótesos que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más común, en las Terapias Naturales. Los buenos resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Alternativas a implementarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para aplicar un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones del cuerpo, para conseguir una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil nervios. Es por esta razón que utilizando la terapia de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos que tienen interés en adquirir una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No se requieren conocimientos o experiencia previos para participar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Reducción del estres.
Facilitar un relajamiento profundo.
Reestablecer el balance del cuerpo.
Permite una excelente circulación sanguínea.
Promueve un mejor desempeño de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Facilita reducir achaques localizados en diferentes partes del cuerpo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Índice

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– Cómo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras emociones.
– Otras terapias alternativas de complemento flores de bach, reiki.

¿te interesa saber más detalles en relación a los cursos? Puedes participar en alguno de los cursos pagados que te permiten obtener capacitación adicional, mayor cantidad de tutoriales y obtener un certificado de certificación.En caso de preguntas, este es el lugar para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario