Aprender Reflexología en Madrid


Aprender Reflexología en Madrid Reflexología

La reflexología es la terapia de curación basada en el principio de que podemos encontrar áreas nerviosas en todo nuestro cuerpo, sobre todo en los pies, que se corresponden con las glándulas, órganos y partes del cuerpo. La reflexología emplea una técnica particular empleando el pulgar y los dedos para aplicar presiones específicas a cada uno de estos puntos específicos y lograr así variados beneficios terapéuticos.

El organismo es más que la suma de las partes, y la reflexología funciona con este concepto como base fundamental, y del mismo modo a las afecciones que sufre el paciente, mediante la aplicación de presión a puntos reflejos específicos ubicados en pies y manos. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos lugares, es posible estimular a diferentes nervios y sistemas. Gran fracción de las enfermedades del planeta actual tienen una relación relacionada con nuestro modo de vivir corriendo. Usando esta terapia es posible aminorar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de tranquilidad que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. Después de la la terapia, los pacientes se sienten con mucha energía y enfocados para proseguir con su vida normal.

Al buscar los puntos más sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se noten como microscópicos arvejas o granos de arroz por debajo la piel, el terapeuta está en condiciones descubrir las áreas con mayor grado de tensión del cuerpo e intentar mejorar el suministro sanguíneo y desbloquear los impulsos nerviosos a esas zonas, mejorando de esa manera la capacidad del organismo para sanar. Estos puntos se encuentran unidos con los diferentes órganos y sistemas del organismo, y se pueden canalizar las energías para equilibrar su funcionamiento y con ello nuestro bienestar. Siguiendo la terapia de manera perseverante, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

Si bien siempre es recomendable pedir consejo a un facultativo, al consultar con un reflexólogo en reflexología es posible recibir una buena cantidad de información relevante en relación al estado de nuestra salud. Un terapeuta está capacitado para reconocer variadas dolencias o enfermedades apenas viendo con mucha atención el organismo del paciente.

El reflexólogo trabaja cada reflejo, favoreciendo que los puntos de tensión se dispersen, recibiendo con ello una inmediata y marcada sensación de bienestar físico y mental. Por lo general, los pacientes expresan alivio de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Los resultados finales de la reflexología aún se analizan en todo el mundo, pero día a día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más evidentes y admitidos por la ciencia moderna De igual manera regula el flujo de sangre linfático hacia diversas zonas del cuerpo, activando la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos masajean los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las transforma en un modo eficiente de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

La reflexología se practica en toda Europa desde principios de 1970 pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente practicada en Estados Unidos. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes dudan de sus evidentes beneficios en la salud. Es frecuente en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una masajista norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de entender los pies como un un mapa del organismo en su conjunto, y mostró un nuevo sistema de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella planteó la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los buenos resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Alternativas a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es útil para dar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones de nuestro cuerpo, para obtener una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esto que empleando la terapia de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Control del estres.
Permitir relajación profunda.
Obtener el equilibrio corporal.
Estimula una más favorable circulación sanguínea.
Facilita un mejor trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Ayuda reducir molestias que están en distintas partes del organismo.
Facilita su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo…
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras sensaciones.
– Otras terapias naturales de complemento acupuntura, reiki.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel superior? Hay una variedad de cursos presenciales y a distancia.Si tienes dudas, este es el espacio ideal para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario