Estudiar Reflexología en Concepción


Estudiar Reflexología en Concepción Reflexología

Los diferentes órganos de nuestro organismo se encuentran “enganchados” entre ellos mediante una compleja red de puntos nerviosos que podemos estimular para recuperar la salud. La reflexología usa un método particular utilizando el pulgar y los dedos para de esa forma aplicar presiones específicas a estos puntos reflejos y obtener así variados beneficios terapéuticos.

La reflexología se puede entender como una modalidad curativa complementaria que procura tratar al organismo completo, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y dolencias, y podremos obtener distintos tipos de resultados usando variadas clases de presión y masajes en sectores específicos. Con un trabajo específico de presión en esos lugares, se puede estimular a distintos nervios y sistemas. Considerando los informes médicos que señalan que al menos el 75 % de todas las enfermedades tienen algún grado de relación con el estrés, la reflexología puede ejercer un gran impacto sobre la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. Al finalizar la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y enfocados para proseguir con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son la evidencia del estado de tensión del organismo. Estos puntos se encuentran conectados con los distintos órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden enfocar las energías para restaurar su funcionamiento y con ello nuestra salud. La reflexología es de igual manera útil para restaurar el estado normal del cuerpo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Si bien siempre es recomendable pedir consejo a un galeno, al consultar con un reflexólogo en reflexología es posible obtener una buena cantidad de información relevante acerca del estado de la salud. Una gran cantidad enfermedades se pueden identificar mediante la observación de las personas y haciendo las preguntas correctas..

El reflexólogo revisa cada nervio y reflejo, lo que crea de inmediato una sensación de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro organismo. La liberación de la tensión desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el funcionamiento del torrente sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el mundo, pero decenas de miles de pacientes alrededor del globo señalan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al estimular y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, hace más fácil la desintoxicación del cuerpo. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos tratan los pies. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las transforma en una manera eficaz de tratar y reducir la tensión corporal.

La reflexología se realiza en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido completamente practicada en Estados Unidos. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han asimilado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más utilizadas y reconocidas del planeta.

Una terapeuta norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de analizar los pies como un un recorrido del organismo en su globalidad, y presentó un nuevo método de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la hipótesos que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de modo cada vez más común, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados obtenidos usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta terapia es útil para dar una estimulación en los pies para regularizar las funciones corporales, para alcanzar una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por este motivo que utilizando la técnica de masaje podal, se consigue la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Control de la angustia.
Inducir un relajamiento profundo.
Obtener un reequilibrio del cuerpo.
Estimula una buena circulación sanguínea.
Permite un mas favorable desempeño de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Ayuda disminuir dolores que se encuentran en diferentes partes del organismo.
Contribuye a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas distates del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Preparación del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Maniobras de la Reflexología.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficientemente y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales complementarias acupuntura, tai chi.

¿Estás pensando en certificarte con un curso de nivel profesional? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor.Si tienes inquietudes, este es el espacio ideal para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario