Cursos de Reflexología en Valparaíso


Cursos de Reflexología en Valparaíso Reflexología

Los diferentes sistemas de nuestro organismo se encuentran “enganchados” entre ellos en una compleja red de nervios que se pueden estimular para mejorar nuestra salud. Utilizando las manos sobre estos puntos se puede alcanzar una respuesta curativa.

La reflexología entiende el cuerpo como una entidad de alta complejidad, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y malestares, y podemos recibir respuestas variadas empleando distintas clases de presión y masajes en sectores específicos. Con un trabajo específico de presión en esos sectores repletos de nervios, se puede estimular a diferentes nervios y sistemas. Una buena parte de las enfermedades del planeta moderno tienen relación relacionada con el estilo de vida acelerado. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. La reacción más común después de algunas sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva que recorre el organismo.

Al buscar los puntos sensitivos en los pies o las manos o en las zonas donde se perciban nódulos como casi imperceptibles arvejas o granos de arroz debajo de la piel, el terapeuta podrá demarcar las zonas con mayor grado de tensión del cuerpo e intentar mejorar el suministro sanguíneo y achicar los impulsos nerviosos a esas zonas, intensificando de esa manera la capacidad del cuerpo para autosanarse. Estos puntos se encuentran unidos con los distintos órganos y sistemas del organismo, y se pueden canalizar las energías para equilibrar su correcto funcionamiento y con ello nuestro bienestar. Si se sigue la terapia de manera constante, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas de salud particulares, estas peculiaridades les entregan una idea más concreta de lo que ocurre.. Un reflexólogo bien entrenado de la misma manera puede identificar partes problemáticas mirando simplemente el pie, en busca de cambios de color, callos o zonas inflamadas..

El terapeuta trabaja cada reflejo, lo que crea de inmediato un estado de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro cuerpo. La liberación de la tensión libera los impulsos nerviosos y mejora el riego sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología todavía se analizan en todo el globo, pero ya es evidente que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Asimismo normaliza el flujo de sangre linfático hacia distintas áreas del cuerpo, activando la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pulgada de nuestra epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica la relajación que obtenemos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las transforma en un modo práctico de dar tratamiento y reducir la tensión corporal.

La reflexología se practica en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente aceptada en Estados Unidos. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han usado sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Durante los últimos diez años ha evolucionado desde una modalidad curativa practicada casi en la privacidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el planeta.

Una masajista norteamericana de nombre Eunice Ingham, tuvo la original ocurrencia, de analizar los pies como un un mapa del cuerpo en su globalidad, y ideó un nuevo sistema de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la idea que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Complementarias. Los notables resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Complementarias a practicarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para crear un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones del cuerpo del paciente, para lograr una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies encontramos de más de 7000 nervios. Es por esta razón que usando la terapia de masaje podal, se consigue la limpieza del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De la misma forma a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No se requieren conocimientos o experiencia previos para realizar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Disminución del estres.
Inducir relajación.
Reestablecer el equilibrio de nuestro cuerpo.
Permite una más favorable circulación sanguínea.
Estimula un excelente trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Facilita reducir molestias ubicados en distintas partes del cuerpo.
Aporta a su equilibrio mental y emocional.

Índice

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolores.

– En que forma opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Técnicas de la Reflexología.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas complementarias acupuntura, naturopatia.

¿Te falta información adicional o un curso de nivel profesional?. Puedes ganar más dinero si te certificas con un curso.Comparte tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario