Carrera de Reflexología en Barcelona


Carrera de Reflexología en Barcelona Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos relacionados que existen en el cuerpo humano, que tienen influencia en los diferentes órganos. Si utilizamos las manos y dedos para ejercer presión sobre los distintos puntos conectados entre sí, tendremos la posibilidad de estimular a diversos órganos para facilitar su funcionamiento y de ese modo recueprar nuestra salud.

El cuerpo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología funciona con este concepto como base fundamental, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y malestares, usando las manos para conseguir ejercer presión en ciertos puntos sensibles. Al trabajar de manera constante varios reflejos, usando un movimiento lento del pulgar y de los dedos, el reflexólogo pretende eliminar el estrés y la angustia. La mayor parte de nosotros experimentamos diferentes grados de estrés, ansiedad y malestares mentales que se reflejan en molestias físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. Después de la la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y enfocados para proseguir con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos debajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro organismo que se encuentran en tensión y que sea factible mejorar si somos capaces de usar una adecuada terapia. La reflexología es también efectiva para restaurar el estado dinámico del organismo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Si bien siempre es razonable consultar a un galeno, al consultar con un terapeuta en reflexología es posible obtener una importante cantidad de información valiosa sobre el estado de nuestra salud. Un reflexólogo puede reconocer variadas dolencias o enfermedades sólo mirando con mucha atención el organismo del paciente.

El terapeuta trabaja cada reflejo, lo que genera de inmediato una sensación de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro organismo. El resultado de esto es una mejor circulación y una sensación de energía y potencia muscular.

Aún hay una cantidad de médicos y científicos que ponen en tela de juicio las bondades curativas de la reflexología, pero millones de pacientes alrededor del mundo manifiestan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al estimular y facilitar el trabajo del sistema linfático, facilita la limpieza del cuerpo. Cada pie tiene miles de terminaciones y nervios, lo que explica de algún modo la relajación que provoca en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las convierte en un modo práctico de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

La reflexología se realiza en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido completamente practicada en Estados Unidos. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han aprendido sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más usadas y conocidas del globo.

Una masajista estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de mirar los pies como un dibujo del cuerpo en su globalidad, y lanzó un nuevo arte de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella planteó la hipótesos que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más común, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Naturales a practicarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para dar un estímulo sobre los pies para regularizar las funciones corporales, para lograr una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil nervios. Es por esta razón que utilizando la técnica de masaje podal, se consigue la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos interesados en adquirir una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Disminución del estres.
Obtener un relajamiento profundo.
Recuperar el equilibrio de nuestro cuerpo.
Permite una mejor circulación sanguínea.
Estimula un mejor trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Ayuda disminuir dolores ubicados en diferentes partes del cuerpo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar padecimientos.

– De qué modo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas distates del organismo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Movimientos de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como nos afectan las sensaciones.
– Otras terapias alternativas de complemento aromateratia, naturopatia.

¿Quieres conocer más detalles sobre los cursos? Puedes ganar mayor sueldo si aumentas tu empleabilidad con un curso.Escribe tus ideas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario