Carrera de Reflexología en Buenos Aires


Carrera de Reflexología en Buenos Aires Reflexología

La reflexología es una terapia de sanación basada en el principio de que hay zonas reflejas en pies y manos, que se corresponden con todas las glándulas, órganos y sistemas del cuerpo. La reflexología usa un método única empleando el pulgar y los dedos para aplicar presiones específicas a cada uno de estos puntos específicos y obtener de ese modo variados beneficios terapéuticos.

El cuerpo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología opera con este concepto como base fundamental, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y dolencias, empleando ambas manos para provocar presión en varios puntos sensibles. Se pueden obtener excelentes resultados bajando el estrés, la angustia y la presión del acelerado mundo actual usando esta técnica. Teniendo en cuenta los informes médicos que aseguran que al menos el 75 % de todas las enfermedades están relacionadas con el estrés, la reflexología puede ejercer un enorme impacto en la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y combate el estrés. en muchas ocasiones, a los pacientes les sorprende sentirse llenos de energía e igualmente descansados después del tratamiento.

Al buscar los sectores sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se perciban como casi imperceptibles guisantes o granos de arroz debajo de la piel, el terapeuta estará en condiciones descubrir las zonas con mayor grado de tensión del organismo y hacer lo posible para mejorar el suministro sanguíneo y eliminar los impulsos nerviosos a esas áreas, mejorando de esa manera la capacidad del cuerpo para curarse. Como cada glándula, órgano y sistema del cuerpo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos creen que estos mismos indicadores colaboran a encontrar las zonas que están bajo más estrés y que no trabajan a su nivel adecuado. Siguiendo la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas de salud muy específicos, estas peculiaridades les dan una imagen más correcta de lo que está ocurriendo.. Un reflexólogo puede identificar algunas malestares o enfermedades tan solo observando con mucha atención el organismo del paciente.

El reflexólogo chequea cada nervio y reflejo, lo que genera de inmediato una sensación de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro organismo. La mayoría de las veces, los clientes manifiestan reducción de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Todavía hay algunos médicos y científicos que cuestionan las bondades curativas de la reflexología, pero día a día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna También normaliza el flujo sanguíneo linfático hacia diversas áreas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada centímetro de la epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el estado de relajación que obtenemos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las transforma en una manera eficaz de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

La reflexología se realiza en toda Europa desde principios de 1970 pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente practicada en Estados Unidos. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes dudan de sus evidentes beneficios en la salud. Durante los diez últimos años ha mutando desde una forma curativa practicada en la privacidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el mundo.

Una masajista americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de considerar los pies como un dibujo del cuerpo en su conjunto, y mostró un nuevo método de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella publicó la teoría que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Complementarias. Los notables resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Naturales a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para entregar una estimulación en los pies para reforzar las funciones del cuerpo del paciente, para lograr una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies encontramos de más de siete mil nervios. Es por esto que utilizando la terapia de masaje podal, se consigue la limpieza del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De la misma forma a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para realizar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Reducción de la angustia.
Facilitar un relajamiento profundo.
Recuperar un reequilibrio del cuerpo.
Permite una mejor circulación sanguínea.
Promueve un mas favorable funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Permite reducir molestias que están en diferentes partes del cuerpo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas distates del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficientemente y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales de complemento flores de bach, tai chi.

¿Quieres conocer más detalles relacionados con los cursos? Existen cursos y talleres vespertinos y por Internet.No dejes de participar con tus ideas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario