Carrera de Reflexología en Iquique


Carrera de Reflexología en Iquique Reflexología

La reflexología es la terapia de curación basada en el principio de que podemos encontrar áreas nerviosas en pies y manos, que tienen relación con las glándulas, órganos y diversos sistemas del organismo. Si usamos las manos y dedos para poner presión sobre los distintos puntos interconectados entre sí, podemos estimular a diversos órganos para equilibrar su funcionamiento y de ese modo mejorar nuestra salud.

Nuestro organismo es más que la suma de las partes, y la reflexología trabaja con este concepto como base integral, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y malestares, mediante la aplicación de presión a puntos reflejos específicos ubicados en pies y manos. Al masajear sistemáticamente varios reflejos, utilizando un movimiento constante del pulgar y de los otros dedos, el reflexólogo pretende aliviar el estrés y la angustia. Considerando los documentos médicos que señalan que al menos el 75 % de todas las enfermedades están relacionadas con el estrés, la reflexología puede ejercer un diferenciador impacto en la salud y el bienestar. Asimismo ayuda a relajar los efectos negativos del estrés y la tensión sobre en los músculos del organismo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, estableciendo de ese modo los pilares para que activen todas las demás curaciones. La reacción más repetida después de varias sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva en el cuerpo.

Los puntos de presión se sienten como diminutos arvejas debajo de la piel. Presionándolos de la manera adecuada estos “nudos” se reducen de tamaño y tienden a desaparecer. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que se encuentran en tensión y que sea posible mejorar si podemos aplicar una adecuada terapia. La reflexología es ideal para reducir el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas muy específicos, estas señales les dan una imagen más correcta de lo que está ocurriendo.. Un reflexólogo bien capacitado del mismo modo está capacitado para determinar partes problemáticas observando simplemente el pie, en busca de decoloraciones, durezas o áreas inflamadas..

El terapeuta chequea cada nervio y reflejo, favoreciendo que los puntos de tensión se disipen, recibiendo con ello una inmediata y evidente sensación de bienestar físico y mental. Al disipar la tensión comenzamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Los resultados finales de la reflexología aún se analizan en todo el globo, pero ya es evidente que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Cada pie posee cientos de terminaciones y nervios, lo que explica de algún modo la relajación que provoca en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las convierte en una manera eficaz de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que transcurre es más utilizada por gran cantidad de terapeutas y millones de personas de todo el mundo. En la medida que más personas se atreven a usarla como método de relajación y curación, más reconocidas son sus cualidades. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más usadas y reconocidas del planeta.

Una terapeuta estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de entender los pies como un un recorrido del cuerpo en su globalidad, y presentó un nuevo sistema de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la idea que el organismo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más común, en las Terapias Alternativas. Los excelentes resultados obtenidos usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para entregar un estímulo en los pies para normalizar las funciones del cuerpo, para conseguir una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay registros de más de 7000 nervios. Es por esto que usando la terapia de masaje podal, se obtiene la limpieza del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
De la misma forma a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Reducción del estres.
Conseguir relajación profunda.
Reestablecer el balance corporal.
Permite una excelente circulación sanguínea.
Facilita un excelente desempeño de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Ayuda elinminar molestias que se encuentran en diversas partes del organismo.
Contribuye a su equilibrio mental y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué manera funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Técnicas de la Reflexología.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como nos afectan las emociones.
– Otras disciplinas naturales de complemento flores de bach, reiki.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel avanzando? Hay una gran cantidad de talleres vespertinos y por Internet.No dejes de participar con tus opiniones..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





3 Responses to “Carrera de Reflexología en Iquique”

  1. Jacqueline Torres Dice:

    Hola escribí hace un tiempo, pero no reciví respuesta, sobre el curso de reflexología.


  2. Jacqueline Torres Dice:

    Hola, me interesa averiguar como es el curso y su valor,cuanto dura y si es online.

    Gracias


  3. Yuli Cuellar Dice:

    Buenas tardes quiero hacer el curso de reflexología soy de iquique me interesa mucho este tema y ver si se puede estudiar via online y certificarme como tal. Espero prontas respuestas Gracias


Deja un comentario