Cursos de Reflexología en La Serena


Cursos de Reflexología en La Serena Reflexología

Los distintos órganos de nuestro organismo se encuentran “enganchados” entre sí en una amplia red de nervios que es factible estimular para mejorar nuestra salud. La reflexología usa una técnica singular utilizando el pulgar y los dedos para de esa forma aplicar presiones controladas en estos puntos nerviosos y lograr así múltiples beneficios terapéuticos.

La reflexología entiende el cuerpo como una entidad complejo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y malestares, y podremos recibir respuestas diversas utilizando diferentes clases de presión y masajes en áreas específicas. Al trabajar de manera constante varios reflejos, utilizando un movimiento lento del pulgar y de los dedos, el terapeuta procura aliviar el estrés y la angustia. Una buena fracción de las enfermedades del globo moderno tienen una relación directa con nuestro estilo de vida acelerado. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y combate el estrés. Muchas veces, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse llenos de energía y al mismo tiempo relajados después de finalizar del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son la evidencia del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que se encuentran en mayor tensión y que puedan mejorar en el caso de aplicar una correcta terapia. Siguiendo la terapia de manera constante, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Si bien siempre es razonable consultar a un galeno, al consultar con un terapeuta en reflexología es factible recibir una importante cantidad de información valiosa sobre el estado de la salud. Un reflexólogo bien entrenado de la misma manera está capacitado para determinar áreas problemáticas mirando simplemente el pie, en busca de cambios de color, durezas o zonas hinchadas..

El reflexólogo observa cada nervio y reflejo, permitiendo que los puntos de tensión se dispersen, recibiendo con ello una inmediata y evidente sensación de bienestar físico y mental. Ya que la reflexología opera desde dentro, también tiene un efecto de equilibrio sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Hasta el día de hoy se pelea por qué se producen estos efectos, pero muchos cientos de miles de pacientes alrededor del planeta manifiestan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al estimular y facilitar el trabajo del sistema linfático, hace más fácil la desintoxicación del cuerpo. Cada pie tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica de algún modo la relajación que provoca en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las transforma en una manera práctica de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que pasa es practicada por miles de terapeutas y millones de pacientes de todo el globo. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes dudan de sus demostrados beneficios en la salud. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más utilizadas y reconocidas del planeta.

Una terapeuta americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de entender los pies como un un mapa del organismo en su globalidad, y lanzó un nuevo método de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la hipótesos que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los notables resultados obtenidos usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para crear un estímulo en los pies para regularizar las funciones del cuerpo del paciente, para obtener una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay registros de más de 7000 nervios. Es por esto que utilizando la terapia de masaje podal, se logra la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos que tienen interés en adquirir una formación Holística.
De la misma forma a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para participar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Control del estres.
Facilitar relajación profunda.
Obtener un reequilibrio orgánico.
Promueve una buena circulación sanguínea.
Estimula un mas favorable trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Permite elinminar molestias que están en distintas partes del cuerpo.
Contribuye a su equilibrio mental y emocional.

Contenidos

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar padecimientos.

– En que forma opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas distates del cuerpo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Técnicas de la Reflexología.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando de buena manera y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas de complemento aromateratia, tai chi.

¿Quieres conocer más detalles sobre los cursos? Recuerda que puedes tener un mayor sueldo si aumentas tu empleabilidad con un curso.Tu opinión es importante.

Califica este Artículo
5 / 5 (2 votos)

Categoría: Reflexología.





8 Responses to “Cursos de Reflexología en La Serena”

  1. seba Dice:

    saludos me gustaria tener mas informacion para el curso de reflexologia en la serena saludos espero puedan compartir mas información


  2. angy Dice:

    hola estoy interesada en el curso soy de serena me gustaria saber donde lo imparten el valor y duracion.


  3. dominique Dice:

    Hola estoy interesada necesito mas informacion direccion contacto porfavor


  4. Millenka Carrizo Dice:

    Hola me interesa, me puedes mandar información acerca de donde se imparte el curso, valor del curso y duración. Soy de la serena, gracias


  5. Daniela Dice:

    Hola, tambien estoy muy interesada en el curso, me puede mandar informacion por favor, sobre el valor, la duracion, el lugar. muchas gracias.


  6. mirko jimenez ruiz Dice:

    excelente informacion…estoy interesado en el curso por favor conectese conmigo y me dice valor del curso…dias ..duracion total…..lugar donde se impartirian clases y si me entregan un diploma o certificacion……muchas gracias de antemano…un billon de bendiciones para usted…..yo vivo en la serena….


  7. juan alberto Dice:

    estoy interesado en el curso de reflexologia ,, me puede enviar los datos a mi correo por favor ..


  8. Rocio Belén Dice:

    hola buenas noches, estoy interesada en hacer el curso de reflexología, yo soy de La Serena , me gustaría tener mas datos o información acerca de donde se imparte el curso, valor del curso y duración.

    Se despide atte. a ud. Rocio Belén L.


Deja un comentario