Talleres de Reflexología en Paraguay


Talleres de Reflexología en Paraguay Reflexología

La reflexología es la terapia de sanación basada en el principio de que podemos encontrar zonas reflejas en todo nuestro cuerpo, especialmente los pies, que están conectados con todas las glándulas, órganos y partes del organismo. Con el uso de las manos y dedos sobre estos puntos es posible provocar una respuesta curativa.

Nuestro cuerpo es más que la suma de las partes, y la reflexología funciona con esta idea como base integral, y de igual manera a las afecciones que padecemos, y podemos recibir distintos tipos de resultados usando diversas clases de presión y masajes en lugares específicos. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos lugares, es posible estimular a diversos órganos y glándulas. Una buena parte de las enfermedades del planeta actual tienen una relación directa con el estilo de vivir sin descanso. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. Muchas veces, a los pacientes les sorprende sentirse repletos de energía e igualmente descansados después de terminar del tratamiento.

Los puntos de presión se sienten como diminutos arvejas que están bajo la piel. Presionándolos de la forma adecuada estos “nudos” se reducen de tamaño y tienden a desaparecer. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro organismo que se encuentran bajo tensión y que sea posible mejorar en el caso de aplicar una correcta terapia. La reflexología es de la misma forma efectiva para restaurar el estado normal del organismo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Si bien siempre es necesario pedir consejo a un médico, al consultar con un terapeuta en reflexología se puede recibir una importante cantidad de información relevante acerca del estado de nuestra salud. Un terapeuta está entrenado para identificar ciertas malestares o enfermedades sólo analizando con atención el cuerpo del paciente.

El terapeuta trabaja cada nervio, lo que crea de inmediato un estado de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro cuerpo. Por lo general, los pacientes expresan alivio de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía vital..

Aún hay algunos médicos y científicos que cuestionan las propiedades curativas de la reflexología, pero muchos cientos de miles de pacientes alrededor del globo manifiestan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al estimular y facilitar el trabajo del sistema linfático, permite la desintoxicación del cuerpo. Cada centímetro de nuestra piel tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el estado de relajación que alcanzamos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las convierte en un modo fácil de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

La reflexología lleva más de cuarenta años en el planeta, y es usada en prácticamente todos los países del mundo como una terapia complementaria efectiva. Su efectividad es el mejor razonamiento para todos quienes tienen dudas de sus demostrados beneficios en la salud. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más utilizadas y reconocidas del mundo.

Una terapeuta estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de mirar los pies como un un mapa del organismo en su totalidad, y mostró un nuevo método de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella publicó la teoría que el organismo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Naturales. Los notables resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es útil para crear un estímulo en los pies para reforzar las funciones del cuerpo, para obtener una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies encontramos de más de siete mil nervios. Es por esta razón que a través la terapia de masaje podal, se consigue la limpieza del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos que tienen interés en adquirir una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No se requieren conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Control de la angustia.
Inducir relajación.
Recuperar el equilibrio del cuerpo.
Estimula una más favorable circulación sanguínea.
Facilita un mejor desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Facilita reducir dolores localizados en diversas partes del cuerpo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Índice

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar sufrimientos.

– De qué manera funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Técnicas de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras emociones.
– Otras terapias naturales complementarias aromateratia, naturopatia.

¿Te falta información adicional o un curso más avanzado?. Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor.En caso de dudas, este es el mejor lugar para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Talleres de Reflexología en Paraguay”

  1. edgar Dice:

    Necesito alguna direccion de contacto, pues ponen talleres de reflexologia en paraguay, pero no hay ninguna direccion, gracias.


Deja un comentario