Cursos de Reflexología en Barcelona


Cursos de Reflexología en Barcelona Reflexología

Los diversos sistemas de nuestro cuerpo se encuentran conectados entre sí a través de una gigantesca red de puntos nerviosos que es factible estimular para mejorar nuestra salud. La reflexología emplea un método singular utilizando el pulgar y los dedos para de esa forma aplicar presiones específicas en estos puntos nerviosos y lograr así variados beneficios terapéuticos.

La reflexología entiende el cuerpo como una entidad complejo, y también a las dolencias que sufrimos, y podemos recibir variados tipos de resultados usando diversas clases de presión y masajes en áreas específicas. Se puede obtener muy buenos resultados manejando el estrés, la angustia y la presión de la vida moderna usando esta técnica. La mayor parte de nosotros sufrimos diversos grados de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se reflejan en enfermedades físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. Al completar la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y con mucha motivación para continuar con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del organismo. Estos puntos se encuentran unidos con los variados órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden enfocar las energías para restaurar su correcto funcionamiento y con ello nuestro bienestar. La reflexología es perfecta para manejar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Si bien siempre es recomendable pedir consejo a un médico, al consultar con un terapeuta en reflexología es factible recibir una importante cantidad de información relevante acerca del estado de la salud. Un reflexólogo es capaz de identificar algunas dolencias o enfermedades apenas observando con atención el organismo del paciente.

El terapeuta chequea cada nervio y reflejo, lo que crea de inmediato un estado de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro cuerpo. La liberación de la tensión desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el riego sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Hasta el día de hoy hay un número de doctores y científicos que cuestionan las propiedades curativas de la reflexología, pero cada día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna Al permitir y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, hace más fácil la higiene del cuerpo. Cada pie posee cientos de terminaciones y nervios, lo que explica de alguna forma la relajación que produce en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un método ideal para eliminar la tensión e intensificar la buena salud..

La reflexología ha sido practicada durante más de cuatro décadas en el globo, y es aceptada en todos los países del globo como una terapia efectiva. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han usado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más empleadas y reconocidas del globo.

Una masajista estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de considerar los pies como un un mapa del cuerpo en su conjunto, y presentó un nuevo método de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella planteó la hipótesos que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más común, en las Terapias Complementarias. Los excelentes resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para aplicar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones del cuerpo, para conseguir una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil nervios. Es por este motivo que utilizando la terapia de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No requiere conocimientos o experiencia previos para participar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Control del estres.
Permitir relajación.
Reestablecer un reequilibrio orgánico.
Promueve una mejor circulación sanguínea.
Facilita un excelente funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Ayuda reducir achaques que se encuentran en diversas partes del cuerpo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
La actual Reflexología es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolores.

– En que forma opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas distates del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando correctamente y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales complementarias acupuntura, reiki.

¿Quieres conocer más detalles en relación a los cursos? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si te capacitas haciendo un curso.En caso de inquietudes, este es el espacio ideal para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario