Aprender Reflexología en Mendoza


Aprender Reflexología en Mendoza Reflexología

Los diferentes órganos de nuestro organismo están unidos entre ellos a través de una muy amplia red de nervios que es posible estimular para mejorar nuestra salud perdida. Si utilizamos las manos y dedos para poner presión sobre los diversos puntos unidos entre sí, tendremos la posibilidad de estimular a diversos órganos para mejorar su funcionamiento y así mejorar la salud.

El organismo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología opera con este concepto como base integral, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y dolencias, y tendremos la posibilidad de obtener distintos tipos de resultados usando diversas clases de presión y masajes en áreas específicas. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos lugares, se puede estimular a distintos nervios, órganos y glándulas. Teniendo en cuenta los reportes médicos que señalan que al menos el 75 % de todas las molestias tienen alguna clase de relación con el estrés, la reflexología puede tener un diferenciador impacto en la salud y el bienestar. Asimismo sirve para relajar los efectos negativos del estrés y la tensión en en los músculos del organismo, el sistema nervioso y la circulación, estableciendo de esa forma los fundamentos para que activen todas las otras curaciones. La reacción más frecuente después de algunas sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva en el organismo.

Al buscar los puntos sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se perciban nodos como pequeños arvejas o granos de arroz por debajo la piel, el reflexólogo estará en condiciones identificar las zonas congestionadas del organismo y tratar de mejorar el riego sanguíneo y hacer desaparecer los impulsos nerviosos a esas zonas, intensificando así la capacidad del organismo para sanarse a sí mismo. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están representados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos creen que estos mismos indicadores ayudan a tomar nota de áreas que se encuentran en problemas y que no están trabajando a su nivel óptimo. La reflexología es perfecta para reducir el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un terapeuta en reflexología no reemplaza una terapia alópata normal, sino que la complementa para poder obtener una rápida mejora en la salud. Un reflexólogo bien entrenado también puede identificar partes problemáticas mirando simplemente el pie, buscando decoloraciones, durezas o zonas inflamadas..

El terapeuta trabaja cada nervio, lo que genera de inmediato una sensación de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro organismo. Ya que la reflexología opera desde dentro, también tiene un efecto de equilibrio sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Hasta el día de hoy se discute por qué se producen estos efectos, pero cada día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más evidentes y admitidos por la ciencia moderna Al permitir y facilitar el trabajo del sistema linfático, permite la higiene del cuerpo. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mejor cuando nos tratan los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un método ideal para eliminar la tensión e intensificar la salud..

La reflexología se realiza en toda Europa desde principios de 1970 pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente practicada en Estados Unidos. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han asimilado sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es habitual en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una terapeuta americana llamada Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de entender los pies como un dibujo del organismo en su conjunto, y ideó un nuevo sistema de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella planteó la teoría que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Alternativas. Los excelentes resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Alternativas a implementarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta terapia es útil para aplicar una estimulación sobre los pies para regularizar las funciones del cuerpo del paciente, para conseguir una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies encontramos de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esto que empleando la técnica de masaje podal, se consigue la limpieza del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos que tienen deseos en obtener una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para realizar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Reducción de la angustia.
Inducir relajación.
Recuperar el balance del cuerpo.
Facilita una excelente circulación sanguínea.
Facilita un mas favorable funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Facilita reducir achaques que se encuentran en diversas partes del cuerpo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas distates del organismo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Preparación del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Conceptos de Reflexología.
– Técnicas de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficientemente y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales de complemento aromateratia, tai chi.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel avanzando? Tienes la posibilidad de matricularte en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento adicional, una cantidad mayor de tutoriales y obtener un diploma de certificación.No dejes de participar con tus ideas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario