Estudiar Reflexología en Córdoba


Estudiar Reflexología en Córdoba Reflexología

Los diversos órganos de nuestro cuerpo se encuentran unidos entre sí mediante una muy amplia red de nervios que es posible estimular para mejorar la salud. Usando las manos sobre estos puntos es factible alcanzar una respuesta favorable.

La reflexología es una modalidad curativa holística que trata de tratar a todo el cuerpo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y malestares, usando las manos para conseguir ejercer presión en ciertos puntos sensitivos. Se pueden obtener excelentes resultados reduciendo el estrés, la angustia y la presión que experimentamos en el día a día usando esta metodología. Considerando los informes médicos que aseguran que al menos el 75 % de todas las enfermedades están relacionadas con el estrés, la reflexología puede tener un diferenciador impacto sobre la salud y el bienestar. Mediante esta terapia se puede aminorar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de mayor relajación que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. La reacción más repetida después de varias sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva que recorre el organismo.

Al buscar los sectores más sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se perciban nódulos como microscópicos guisantes o granos de arena bajo la piel, el reflexólogo podrá descubrir las zonas mas tensas del organismo y tratar de mejorar el riego sanguíneo y achicar los impulsos nerviosos a esas zonas, intensificando de ese modo la capacidad del organismo para curarse. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos consideran que estos mismos indicadores ayudan a tomar nota de zonas que se encuentran bajo más estrés y que no trabajan a su nivel óptimo. Si se sigue la terapia de manera constante, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

Si bien siempre es necesario visitar a un galeno, al consultar con un terapeuta en reflexología es posible recibir una importante cantidad de información relevante en relación al estado de la salud. Un reflexólogo correctamente entrenado del mismo modo está capacitado para identificar zonas problemáticas observando simplemente el pie, buscando decoloraciones, durezas o zonas hinchadas..

El terapeuta observa cada nervio y reflejo, dejando que los puntos de tensión se dispersen, recibiendo con ello una automática y evidente sensación de bienestar físico y mental. Al eliminar la tensión comenzamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Todavía se discute por qué se producen estos efectos, pero muchos cientos de miles de pacientes alrededor del mundo indican su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Cada pulgada de nuestra piel tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el relajo que obtenemos con un masaje en nuestro cuerpo. Cada uno de estos pequeños nervios nos da la posibilidad de resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología lleva más de cuarenta años en el globo, y es aceptada en todos los países del mundo como una terapia eficaz. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes dudan de sus enormes beneficios en la salud. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más usadas y conocidas del planeta.

Una masajista norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de analizar los pies como un un recorrido del organismo en su conjunto, y lanzó un nuevo método de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella publicó la hipótesos que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Complementarias. Los buenos resultados obtenidos usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Naturales a usarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta técnica es útil para dar un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones de nuestro cuerpo, para obtener una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de 7000 nervios. Es por esto que empleando la terapia de masaje podal, se consigue la desintoxicación del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este taller.

Ventajas de la Reflexología

Reducción del estres.
Inducir relajación profunda.
Obtener un reequilibrio corporal.
Estimula una buena circulación sanguínea.
Estimula un mas favorable desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Ayuda disminuir achaques que se encuentran en distintas partes del cuerpo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Índice

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual Reflexología es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar padecimientos.

– De qué manera trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Preparación del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Técnicas de la Reflexología.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como nos afectan las sensaciones.
– Otras terapias alternativas de complemento flores de bach, reiki.

¿Quieres conocer más detalles sobre los cursos? Tienes la chance de participar en alguno de los cursos pagados que te aseguran capacitación adicional, mayor cantidad de tutoriales y obtener un diploma de asistencia.En caso de inquietudes, este es el espacio para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





19 Responses to “Estudiar Reflexología en Córdoba”

  1. Lidia Dice:

    necesito saber donde puedo aprender,y tiempo y costo,por favor algun nro.telefonico para comunicarme?gracias.Lidia


  2. Claudia Dice:

    Hola necesito informacion quiero estudiar reflexologia soy de cordoba capital


  3. ALICIA Dice:

    hola, quisiera información sobre el curso de reflexología, me gustaría saber si es gratuito o no , dónde se imparte y las fechas en que se dicta.también qué nivel tiene.Gracias


  4. Bernardo Dice:

    ¿Que formación academica se necesita para realizar un curso?


  5. Bernardo Dice:

    Quiero hacer un curso de reflexología, por favor, informenmen.


  6. Bernardo Dice:

    yo quiero hacer un curso de reflexología, por favor, informenme.


  7. Bernardo Dice:

    Por favor, ¿podrían facilitarme un número de teléfono para poder informarme sobre los cursos de reflexología?
    Muchas gracias.


  8. Bernardo Dice:

    Por favor,¿podrían facilitarme un número de teléfono, para informarme sobre los cursos de reflexología? Muchas gracias


  9. Evelyn Dice:

    Hola quería saber adonde son los cursos??


  10. roxana Dice:

    me encantaria estudiar reflexologia,necesito informacion de la misma,duracion,costo,etc,muchas gracias!


  11. adri Dice:

    necesito mail. direccion info!!! para realizar el curso d reflexologia gracias soy del interior d cba.


  12. Ester Dice:

    Hola,, necesito información del curso de refleoxlogia en cordoba- Telefono para contactarme.. gracias–


  13. gloria Dice:

    Solicito información del curso de reflexologia en córdoba


  14. Norma Dice:

    Hola soy NORMA DE CBA CAPITAL , podrías enviarme algun telefono o direccion donde se dicten cursos de reflexologia aqui ??
    Gracias


  15. adriana Dice:

    me interesa asistir a un curso de reflexologia en cordoba capital, necesito dirección o telefono para comunicarme. gracias soy del interior.


  16. Ana Dice:

    Me gustaria saber dnd se imparte curso de reflexologua en coedoba y cuanto dura y si es gratuito gracias


  17. Mónica. B. Dice:

    Solicito info sobre cursos en Cba de reflexología, cotos, horarios, etc. Desde ya gracias y saludos.


  18. monica Dice:

    soy de cordoba quisiera saber si en cordoba dictan clases de reflexologia, algun telefono o duracion de curso y el importe del curso gracias.


  19. CAROLINA Dice:

    yo quiero hacer un curso de reflexología, me informan???
    Gracias


Deja un comentario