Talleres de Reflexología en Antofagasta


Talleres de Reflexología en Antofagasta Reflexología

Los diversos órganos de nuestro organismo se encuentran unidos entre sí en una gigantesca red de terminaciones nerviosas que podemos estimular para recuperar la salud. La reflexología usa un método única usando el pulgar y los dedos para aplicar presión específica a cada uno de estos puntos nerviosos y obtener de ese modo múltiples beneficios terapéuticos.

La reflexología entiende el cuerpo como una entidad complejo, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y dolencias, usando las dos manos para ejercer presión en ciertos puntos sensibles. Al trabajar de manera constante varios reflejos, usando un movimiento constante del pulgar y de los dedos, el terapeuta pretende eliminar el estrés y la angustia. La mayor parte de nosotros experimentamos diferentes niveles de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se manifiestan en enfermedades físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. Al finalizar la terapia, los pacientes se sienten llenos de energía y con mucha motivación para seguir con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son la evidencia del estado de tensión del organismo. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos estiman que estos mismos indicadores ayudan a encontrar las zonas que están en problemas y que no están operando a su mejor nivel. La reflexología es de la misma forma efectiva para restaurar el estado dinámico del organismo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Si bien siempre es necesario consultar a un facultativo, al consultar con un reflexólogo en reflexología es factible recibir una importante cantidad de información valiosa sobre el estado de nuestra salud. Un terapeuta puede identificar algunas dolencias o enfermedades apenas analizando con cuidado el cuerpo del paciente.

El terapeuta chequea cada nervio y reflejo, obteniendo con ello una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de relajación. Por lo general, los pacientes manifiestan una baja de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Los resultados finales de la reflexología aún se analizan en todo el globo, pero ya es una verdad que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Al permitir y facilitar el trabajo del sistema linfático, hace más fácil la desintoxicación del cuerpo. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá sea el motivo por qué nos sentimos mejor cuando nos tratan los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las transforma en un modo eficiente de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que pasa es utilizada por montones de terapeutas y millones de pacientes de todo el planeta. En la medida que más personas se atreven a usarla como método de relajación y curación, más conocidas son sus bondades. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más usadas y reconocidas del mundo.

Una terapeuta americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la original idea, de considerar los pies como un un mapa del organismo en su globalidad, y presentó un nuevo arte de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la teoría que el cuerpo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de modo cada vez más común, en las Terapias Complementarias. Los buenos resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para aplicar un estímulo en los pies para reforzar las funciones de nuestro cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil nervios. Es por este motivo que empleando la técnica de masaje podal, se consigue la limpieza del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos que tienen ganas en adquirir una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No se requieren conocimientos o experiencia anteriores para participar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Control de la angustia.
Permitir relajación.
Reestablecer un reequilibrio corporal.
Promueve una más favorable circulación sanguínea.
Facilita un excelente trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Facilita disminuir achaques localizados en diversas partes del organismo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Temario

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficientemente y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas de complemento aromateratia, naturopatia.

¿Quieres conocer más detalles en relación a los cursos? Recuerda que puedes ganar más dinero si te certificas con un curso o taller.Tu punto de vista nos importa.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario