Cursos de Reflexología en Concepción


Cursos de Reflexología en Concepción Reflexología

Los variados sistemas de nuestro organismo se encuentran conectados entre sí mediante una complejísima red de terminaciones nerviosas que es posible estimular para mejorar la salud perdida. La reflexología emplea un método singular empleando el pulgar y los dedos para aplicar presión específica a estos puntos reflejos y obtener de ese modo muchísimos beneficios terapéuticos.

La reflexología considera el cuerpo como una estructura de alta complejidad, y también a las dolencias que padecemos, usando las manos para así ejercer presión en ciertos puntos sensitivos. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos lugares, se puede estimular a diversos órganos y glándulas. La mayoría de nosotros enfrentamos diversos grados de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se desencadenan en enfermedades físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. La reacción más común después de varias sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva en el organismo.

Los puntos de presión se perciben como diminutos guisantes bajo la piel. Apretándolos de la forma correcta estos “nudos” disminuyen de tamaño y desaparecen. Como cada glándula, órgano y sistema del cuerpo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos consideran que estos mismos indicadores ayudan a identificar zonas que están fuera de equilibrio y que no trabajan a su mejor nivel. La reflexología es también efeicaz para recuperar el estado dinámico del cuerpo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Si bien siempre es necesario pedir consejo a un profesional de la salud, al consultar con un terapeuta en reflexología es posible obtener una importante cantidad de información valiosa en relación al estado de la salud. Un reflexólogo correctamente capacitado también puede determinar partes problemáticas observando tan solo el pie, en busca de decoloraciones, callos o zonas inflamadas..

El terapeuta chequea cada nervio y reflejo, obteniendo con ello una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una respuesta general de relajación. La liberación de la tensión libera los impulsos nerviosos y mejora el suministro sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Aún hay algunos médicos y científicos que cuestionan las propiedades curativas de la reflexología, pero ya es evidente que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Mejora el funcionamiento del sistema linfático. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mejor cuando nos tratan los pies. Cada uno de estos pequeños nervios nos permite resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que transcurre es más practicada por gran cantidad de terapeutas y millones de personas de todo el globo. A medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más conocidas son sus bondades. Es frecuente en muchos hospitales de europa y es el tratamiento complementario más usado en muchos países.

Una terapeuta americana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de considerar los pies como un dibujo del organismo en su conjunto, y presentó un nuevo método de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la idea que el organismo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más común, en las Terapias Naturales. Los notables resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Complementarias a practicarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es útil para crear una estimulación sobre los pies para normalizar las funciones de nuestro cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por este motivo que usando la terapia de masaje podal, se logra la limpieza del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No se requieren conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Reducción de la angustia.
Permitir un relajamiento profundo.
Obtener el equilibrio del cuerpo.
Promueve una más favorable circulación sanguínea.
Facilita un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Ayuda elinminar molestias que se encuentran en diferentes partes del organismo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Índice

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolencias.

– De qué modo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas distates del organismo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Conceptos de Reflexología.
– Técnicas de la Reflexología.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales complementarias acupuntura, reiki.

¿te interesa saber más detalles relacionados con los cursos? Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor.En caso de inquietudes, este es el espacio para aclararlas.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Reflexología.





18 Responses to “Cursos de Reflexología en Concepción”

  1. Angélica Córdova Dice:

    Buenos días…..me gustaría tener más información a cerca del curso…..en que parte de o institución de Concepción de dicha…..en que horarios ….
    Esperando su respuesta …muchas gracias


  2. claudia Dice:

    Quisiera saber del curso de reflexologia, donde se imparte los horarios y costo.
    gracias


  3. grace Atuez gutierrez Dice:

    hola quisiera informacion sobre los cursos fecha deinicio y horario del curso y saver sy son gratuitos soy de concepcion muchas gracias


  4. Jaqueline del pino Dice:

    Quiero aprender reflexología y vivo en concepción favor envíe conformación de los cursos que dictan cuando comienzan cuanto tiempo dura y valores


  5. Maribel Dice:

    Hola

    Quisiera saber en que lugar dictan el curso de reflexologia el costo y si hace curso el fin de semana.


  6. Maribel Medina Dice:

    ME gustaria saber en que lugar estan ubicados en Concepcion y si dan cursos los fines de semana.


  7. Sandra Morales Dice:

    Favor me pueden enviar información de cursos de reflexología acá en Concepción. Fechas, duración, costo, etc.
    Gracias
    Sandra Morales


  8. avelina leon Dice:

    Buenos dias , mi nobre es avelina y me gustaria saber sobre el curso de reflexologia , pero en concepcion, ademas los dias , duracion y el valor del curso . muchas gracias .


  9. susy arias cardoza Dice:

    ME INTERESA UN CURSO DE REFLEXOLOGIA EN CONCEPCION, NECESITO INFORMACION,,,DONDE SE DICTA, EL VALOR, EL TIEMPO QUE DURA EL CURSO……

    DE ANTEMANO, MUY AGRADECIDA…


  10. cristina Dice:

    hola quiero saber si este año 2014 hacen el curso yo soy de colon entre ríos y quisiera estudiar el curso me gustaría saber si es a la mañana ya que solo dispongo de ocho a 12 del mediodía uno o dos veces a la semana desde ya muchas gracias y que sale el curso


  11. Soledad alvear Dice:

    Estoy interesada en un curso de reflexologia en conce, si pudieran ayudarme encantada donde, horario fecha inicio y valor .
    Agradecida
    Sole


  12. Denisse Murua Dice:

    Hola, quisiera saber la duracion y precio del cursos. Gracias :).


  13. miriam fuentes Dice:

    Hola… Necesito informacion del curso de reflexologia… Gracias


  14. jorge suazo Dice:

    cuanto cuesta, el curso que dia, se realiza el curso, cuanto dura?, me intereza este curso, espero su respuesta, gracias


  15. sebastian Dice:

    Hola me guataria saber mas informacion sobre Reflexología , agradeceria una pronta respuesta

    Gracias
    Sebastian Urriola


  16. johana g. Dice:

    me gustaria saber si se dicta este curso ,cuando empieza,horario y precio…….gracias


  17. Carmen Gloria Soto villanueva Dice:

    Estoy muy interesada en hacer curso de reflexologia en concepcion,
    Pueden enviarme informacion. Muchas Gracias


  18. Paulina A. Dice:

    Quiero saber informacion sobre donde se dicta el curso, direccion, horario, precio, cantidad de tiempo y si es certificado.
    Sin otro particular, de antemano, gracias.


Deja un comentario