Carrera de Reflexología en Arica


Carrera de Reflexología en Arica Reflexología

Los distintos órganos de nuestro organismo se encuentran unidos entre ellos a través de una gigantesca red de puntos nerviosos que es posible estimular para mejorar la salud. Usando las manos en estos puntos es posible provocar una respuesta favorable.

La reflexología entiende el organismo como una entidad complejo, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y malestares, empleando las dos manos para poder provocar presión en varios puntos sensibles. Al masajear de manera constante varios reflejos, empleando un movimiento constante del pulgar y de los dedos, el terapeuta pretende aliviar el estrés y la angustia. Teniendo en cuenta los informes médicos que indican que al menos el 75 % de todas las enfermedades tienen alguna clase de relación con el estrés, la reflexología puede ejercer un gran impacto sobre la salud y el bienestar. Del mismo modo sirve para disminuir los efectos del estrés y la tensión en en los músculos del organismo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, estableciendo de ese modo los fundamentos para que activen todas las demás curaciones. La reacción más común después de algunas sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva en el cuerpo.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos están unidos con los variados órganos y sistemas del organismo, y se pueden dirigir las energías para restaurar su correcto funcionamiento y con ello nuestra preciada salud. Si se sigue la terapia de manera constante, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas particulares, estas claves les entregan una perspectiva más correcta de lo que pasa.. Muchas enfermedades se pueden identificar a través de la observación de los pacientes y haciendo las preguntas correctas..

El terapeuta trabaja cada reflejo, obteniendo de ese modo una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de relajación. Por lo general, los clientes expresan una baja de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía vital..

Aún hay un número de doctores y científicos que ponen en tela de juicio las propiedades curativas de la reflexología, pero ya es una evidencia que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Mejora el trabajo del sistema linfático. Cada pulgada de nuestra piel tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el relajo que obtenemos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las transforma en un modo práctico de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

La reflexología lleva más de cuarenta años en el mundo, y es aceptada en todos los países del mundo como una terapia eficaz. Su efectividad es el mejor argumento para todos quienes dudan de sus evidentes beneficios en la salud. En los diez últimos años ha mutando desde una forma curativa practicada casi en la privacidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el planeta.

Una masajista norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de entender los pies como un un mapa del organismo en su totalidad, y presentó un nuevo método de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Naturales a usarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es útil para aplicar un estímulo en los pies para normalizar las funciones corporales, para alcanzar una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por este motivo que a través la técnica de masaje podal, se obtiene la limpieza del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
De la misma forma a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para participar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Control del estres.
Facilitar un relajamiento profundo.
Reestablecer el equilibrio de nuestro cuerpo.
Promueve una buena circulación sanguínea.
Estimula un mejor trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Facilita reducir molestias que están en distintas partes del organismo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar padecimientos.

– De qué manera funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas distates del cuerpo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Técnicas de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales complementarias aromateratia, reiki.

¿Necesitas más información o un curso más avanzado?. Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si aumentas tu empleabilidad con un curso.Tu satisfacción es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario