Estudiar Reflexología en Mendoza


Estudiar Reflexología en Mendoza Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos relacionados que existen en el cuerpo humano, que tienen influencia en los diferentes órganos. Si empleamos las manos y dedos para poner presión sobre los distintos puntos unidos entre sí, podemos estimular a diversos órganos para equilibrar su funcionamiento y de ese modo recueprar la salud.

La reflexología es una terapia curativa complementaria que procura englobar al cuerpo completo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y malestares, y podemos obtener respuestas diversas usando variadas clases de presión y masajes en lugares específicos. Se puede obtener grandes resultados reduciendo el estrés, la angustia y la presión del acelerado mundo actual mediante esta metodología. La mayoría de nosotros sufrimos diferentes grados de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se manifiestan en molestias físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. Muchas veces, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse llenos de energía y al mismo tiempo descansados después del tratamiento.

Al encontrar los sectores más sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se perciban algo como pequeños esferas o granos de arroz por debajo la piel, el reflexólogo podrá demarcar las áreas congestionadas del cuerpo e intentar mejorar el suministro sanguíneo y achicar los impulsos nerviosos a esas áreas, aumentando de esa manera la capacidad del organismo para sanar. Estos puntos están unidos con los distintos órganos y sistemas del organismo, y se pueden canalizar las energías para equilibrar su funcionamiento y con ello nuestra salud. Si se sigue la terapia de manera constante, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Si bien siempre es razonable visitar a un profesional de la salud, al consultar con un reflexólogo en reflexología se puede recibir una importante cantidad de información valiosa en relación al estado de nuestra salud. Una gran cantidad enfermedades se pueden reconocer mediante la observación de los pacientes y haciendo las preguntas correctas..

El reflexólogo revisa cada nervio y reflejo, permitiendo que los puntos de tensión se dispersen, obteniendo con ello una inmediata y evidente sensación de bienestar físico y mental. La liberación de la tensión desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el suministro sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología aún se analizan en todo el globo, pero muchos cientos de miles de pacientes en todo el globo indican su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos De igual manera regula el flujo de sangre linfático en dirección a distintas zonas del cuerpo, permitiendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pie tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica de algún modo la relajación que produce en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las convierte en una manera práctica de tratar y reducir la tensión corporal.

La reflexología lleva más de cuarenta años en el globo, y es usada en prácticamente todos los países del mundo como una terapia efectiva. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han usado sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más utilizadas y conocidas del mundo.

Una masajista estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de entender los pies como un un recorrido del organismo en su totalidad, y lanzó un nuevo método de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la hipótesos que el organismo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Alternativas. Los excelentes resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Naturales a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es útil para aplicar un estímulo sobre los pies para regularizar las funciones del cuerpo del paciente, para obtener una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esto que utilizando la terapia de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
De igual manera a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No requiere conocimientos o experiencia previos para tomar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Control del estres.
Permitir relajación profunda.
Reestablecer un reequilibrio corporal.
Promueve una buena circulación sanguínea.
Estimula un buen funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Ayuda reducir achaques localizados en diferentes partes del organismo.
Aporta a su equilibrio mental y emocional.

Temario

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas distates del cuerpo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Maniobras de la Reflexología.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando de buena manera y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales de complemento flores de bach, naturopatia.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel superior? Puedes mejorar tu calidad de vida si aumentas tu empleabilidad con un curso.Tu punto de vista es muy importante.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Reflexología.





2 Responses to “Estudiar Reflexología en Mendoza”

  1. Carlos Dice:

    Cuando hace varios años me hicieron reflexología, me ayudo a sacarme el estres, de ahí mi interés por realizar un curso.


  2. Carlos Dice:

    Quiero información sobre el curso de reflexología


Deja un comentario