Talleres de Reflexología en Argentina


Talleres de Reflexología en Argentina Reflexología

La reflexología es una terapia de curación basada en el principio de que existen áreas nerviosas en pies y manos, que tienen relación con las glándulas, órganos y partes del organismo. La reflexología usa un método única utilizando el pulgar y los dedos para aplicar presión específica a estos puntos específicos y lograr de ese modo numerosos beneficios terapéuticos.

La reflexología considera el organismo como una estructura de alta complejidad, y también a las dolencias que sufrimos, empleando las manos para así ejercer presión en ciertos puntos sensibles. Al masajear de manera sistemática varios reflejos, utilizando un movimiento lento del pulgar y de los otros dedos, el reflexólogo pretende aliviar el estrés y la angustia. La mayor parte de nosotros enfrentamos variados niveles de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se manifiestan en molestias físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y combate el estrés. Después de la la terapia, los pacientes se sienten con mucha energía y con mucha motivación para proseguir con su vida normal.

Los puntos de presión se notan como pequeños arvejas debajo de la piel. Presionándolos de la manera adecuada estos “nudos” se reducen de tamaño y desaparecen. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que se encuentran bajo tensión y que sea factible mejorar si somos capaces de usar una correcta terapia. Siguiendo la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

Si bien siempre es razonable visitar a un profesional de la salud, al consultar con un reflexólogo en reflexología se puede obtener una buena cantidad de información relevante acerca del estado de la salud. Un reflexólogo bien entrenado de la misma manera está capacitado para determinar partes problemáticas mirando simplemente el pie, en busca de cambios de color, callos o zonas hinchadas..

El reflexólogo revisa cada nervio y reflejo, provocando con ello una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de relajación. La eliminación de la tensión desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el riego sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología todavía se analizan en todo el globo, pero día a día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna Al favorecer y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, hace más fácil la limpieza del cuerpo. Cada pulgada de la piel tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el estado de relajación que obtenemos con un masaje en nuestro cuerpo. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las transforma en un modo fácil de tratar y disminuir la tensión corporal.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que transcurre es más practicada por miles de terapeutas y millones de personas de todo el globo. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes dudan de sus evidentes beneficios en la salud. Es habitual en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una masajista americana llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de mirar los pies como un dibujo del cuerpo en su conjunto, y lanzó un nuevo método de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la hipótesos que el organismo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Alternativas. Los buenos resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los profesionales de las Terapias Naturales a usarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta técnica es útil para aplicar una estimulación en los pies para regularizar las funciones corporales, para alcanzar una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de 7000 nervios. Es por esta razón que utilizando la técnica de masaje podal, se obtiene la limpieza del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No se requieren conocimientos o experiencia anteriores para participar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Disminución de la angustia.
Permitir un relajamiento profundo.
Recuperar el balance del cuerpo.
Permite una buena circulación sanguínea.
Estimula un excelente trabajo de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Facilita disminuir molestias ubicados en diferentes partes del organismo.
Aporta a su equilibrio mental y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas distates del cuerpo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Conceptos de Reflexología.
– Técnicas de la Reflexología.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales complementarias acupuntura, naturopatia.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel superior? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si te capacitas haciendo un curso o taller.Tu satisfacción es importante.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario