Talleres de Reflexología en México


Talleres de Reflexología en México Reflexología

Los diversos sistemas de nuestro cuerpo están unidos entre sí mediante una enorme red de terminaciones nerviosas que es factible estimular para recuperar la salud perdida. Si utilizamos las manos y dedos para aplicar presión sobre los distintos puntos relacionados entre sí, tendremos la oportunidad de estimular a diversos órganos para facilitar su funcionamiento y así mejorar nuestra salud.

La reflexología se puede entender como una terapia curativa holística que busca englobar al cuerpo completo, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y malestares, y podremos recibir respuestas diversas empleando variadas clases de presión y masajes en áreas específicas. Al trabajar sistemáticamente varios reflejos, empleando un movimiento constante del pulgar y de los otros dedos, el terapeuta procura eliminar el estrés y la angustia. Gran parte de las enfermedades del globo actual tienen relación relacionada con nuestro estilo de vida acelerado. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. Al terminar la terapia, los pacientes se sienten con mucha energía y enfocados para continuar con su vida normal.

Al buscar los puntos más sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se perciban algo como microscópicos arvejas o granos de arroz debajo de la piel, el reflexólogo podrá identificar las zonas congestionadas del organismo e intentar mejorar el riego sanguíneo y desbloquear los impulsos nerviosos a esas áreas, mejorando de ese modo la capacidad del cuerpo para sanar. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas planetan que estos mismos indicadores pueden ayudar a encontrar las áreas que se encuentran fuera de equilibrio y que no trabajan a su mejor nivel. La reflexología es ideal para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Si bien siempre es recomendable pedir consejo a un profesional de la salud, al consultar con un terapeuta en reflexología es factible obtener una importante cantidad de información relevante en relación al estado de nuestra salud. Un terapeuta puede reconocer algunas malestares o enfermedades sólo observando con atención el organismo del paciente.

El reflexólogo revisa cada nervio y reflejo, lo que genera de inmediato un estado de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro organismo. La consecuencia de esto es una mejor circulación y una sensación de energía y potencia muscular.

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el mundo, pero muchos cientos de miles de pacientes en todo el mundo señalan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al favorecer y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, hace más fácil la limpieza del cuerpo. Cada pie tiene cientos de terminaciones y nervios, lo que explica de alguna forma la relajación que produce en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un método ideal para liberar la tensión y mejorar la buena salud..

La reflexología ha sido practicada durante más de cuarenta años en el globo, y es aceptada en todos los países del mundo como una terapia complementaria eficaz. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes dudan de sus potenciales beneficios en la salud. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más usadas y conocidas del mundo.

Una terapeuta americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de mirar los pies como un dibujo del cuerpo en su globalidad, y lanzó un nuevo método de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella planteó la teoría que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más común, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Alternativas a usarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para aplicar un estímulo en los pies para regularizar las funciones corporales, para lograr una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esto que a través la terapia de masaje podal, se obtiene la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos que tienen interés en obtener una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No requiere conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este taller.

Ventajas de la Reflexología

Reducción de la angustia.
Facilitar relajación.
Obtener el balance del cuerpo.
Promueve una mejor circulación sanguínea.
Permite un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Permite reducir molestias ubicados en diferentes partes del organismo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Contenidos

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas distates del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Técnicas de la Reflexología.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras sensaciones.
– Otras disciplinas naturales complementarias flores de bach, reiki.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel superior? Recuerda que puedes ganar mucho más dinero si te certificas con un curso.Tu satisfacción es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario