Talleres de Reflexología en Sevilla


Talleres de Reflexología en Sevilla Reflexología

Los diferentes órganos de nuestro organismo se encuentran unidos entre ellos mediante una muy amplia red de nervios que es factible estimular para recuperar nuestra salud. Empleando las manos en estos puntos es posible alcanzar una respuesta positiva.

La reflexología entiende el organismo como un sistema de alta complejidad, y lo mismo ocurre con las enfermedades y malestares, mediante la presión aplicada a lugares reflejos específicos que se encuentran en pies y manos. Al masajear de manera constante varios reflejos, utilizando un movimiento lento del pulgar y de los otros dedos, el terapeuta procura eliminar el estrés y la angustia. La mayor parte de nosotros sufrimos variados niveles de estrés, ansiedad y malestares mentales que se manifiestan en enfermedades físicas. Mediante esta terapia es posible aminorar el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de relajación que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. La reacción más repetida después de varias sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva en el cuerpo.

Al buscar los sectores más sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se noten nódulos como diminutos esferas o granos de arena bajo la piel, el reflexólogo puede descubrir las áreas mas tensas del organismo y hacer lo que sea posible para mejorar el riego sanguíneo y desbloquear los impulsos nerviosos a esas zonas, aumentando de ese modo la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. Estos puntos identifican los sistemas y órganos de nuestro organismo que están en mayor tensión y que sea posible mejorar si somos capaces de aplicar una adecuada terapia. Si se sigue la terapia de manera constante, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas particulares, estas claves les permiten obtener una idea más clara de lo que está pasando.. Un reflexólogo bien entrenado también está capacitado para determinar áreas problemáticas viendo tan solo el pie, buscando cambios de color, durezas o zonas inflamadas..

El reflexólogo observa cada nervio y reflejo, lo que crea de inmediato una sensación de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro organismo. La eliminación de la tensión libera los impulsos nerviosos y mejora el funcionamiento del torrente sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el globo, pero ya es una verdad que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Al estimular y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, hace más fácil la limpieza del cuerpo. Cada centímetro de la epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el relajo que obtenemos con un masaje en nuestro cuerpo. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un instrumento ideal para eliminar la tensión y mejorar la buena salud..

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que transcurre es utilizada por miles de terapeutas y millones de personas de todo el planeta. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han aprendido sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es de uso habitual en muchos hospitales de europa y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una masajista norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de considerar los pies como un un recorrido del organismo en su totalidad, y ideó un nuevo sistema de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella publicó la teoría que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los buenos resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es útil para dar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones del cuerpo del paciente, para lograr una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de siete mil nervios. Es por esta razón que usando la terapia de masaje podal, se logra la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para participar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Control de la angustia.
Obtener relajación.
Recuperar el equilibrio del cuerpo.
Promueve una buena circulación sanguínea.
Permite un excelente funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Ayuda disminuir dolores ubicados en diversas partes del organismo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Contenido

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras sensaciones.
– Otras disciplinas naturales complementarias flores de bach, reiki.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel avanzando? Hay talleres presenciales y a distancia.Si tienes dudas, este es el espacio para resolverlas.

Califica este Artículo

Categoría: Reflexología.





Deja una respuesta