Aprender Reflexología en Córdoba


Aprender Reflexología en Córdoba Reflexología

La reflexología es una terapia de curación basada en el principio de que podemos encontrar zonas reflejas en nuestros pies y nuestras manos, que se corresponden con todas las glándulas, órganos y diversos sistemas del organismo. Empleando las manos en estos puntos es posible obtener una respuesta curativa.

La reflexología entiende el organismo como una estructura de alta complejidad, y de igual manera a las enfermedades que sufrimos, mediante la presión aplicada a lugares reflejos específicos situados en pies y manos. Se pueden obtener muy positivos resultados bajando el estrés, la angustia y la presión de la vida moderna mediante esta técnica. Considerando los documentos médicos que indican que al menos el 75 % de todas las molestias tienen alguna clase de relación con el estrés, la reflexología puede tener un diferenciador impacto sobre la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y combate el estrés. Después de la la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y con mucha motivación para seguir con su vida normal.

Al encontrar los puntos sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se perciban algo como diminutos esferas o granos de arena debajo de la piel, el terapeuta estará en condiciones identificar las zonas con mayor grado de tensión del cuerpo e intentar mejorar el riego sanguíneo y reducir los impulsos nerviosos a esas áreas, mejorando de ese modo la capacidad del organismo para curarse a sí mismo. Estos puntos están unidos con los distintos órganos y sistemas del organismo, y se pueden dirigir las energías para equilibrar su funcionamiento y con ello nuestro bienestar. La reflexología es de la misma forma efectiva para recuperar el estado normal del cuerpo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Un terapeuta en reflexología no es reemplazo una terapia alópata tradicional, sino que la complementa para obtener una veloz mejora en la salud. Un terapeuta está capacitado para reconocer ciertas dolencias o enfermedades apenas observando con mucha atención el organismo del paciente.

El terapeuta revisa cada nervio y reflejo, favoreciendo que los puntos de tensión se disipen, obteniendo con ello una inmediata y marcada sensación de bienestar físico y mental. Al eliminar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Todavía hay una cantidad de doctores y científicos que cuestionan las bondades curativas de la reflexología, pero día a día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna Mejora el funcionamiento del sistema linfático. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mejor cuando nos tratan los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las convierte en una manera eficaz de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

La reflexología se practica en toda Europa desde principios de 1970 pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente practicada en Estados Unidos. Su efectividad es el mejor razonamiento para todos quienes tienen dudas de sus evidentes beneficios en la salud. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más usadas y reconocidas del globo.

Una masajista estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de analizar los pies como un un mapa del cuerpo en su globalidad, y lanzó un nuevo sistema de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella publicó la idea que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los notables resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Complementarias a usarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta técnica es útil para entregar una estimulación en los pies para normalizar las funciones corporales, para conseguir una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esta razón que usando la terapia de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para realizar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Control de la angustia.
Facilitar un relajamiento profundo.
Reestablecer el balance de nuestro cuerpo.
Facilita una excelente circulación sanguínea.
Estimula un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Ayuda elinminar dolores localizados en diversas partes del cuerpo.
Contribuye a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolores.

– En que forma opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficientemente y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales complementarias acupuntura, reiki.

¿Quieres conocer más detalles relacionados con los cursos? Hay una gran cantidad de talleres vespertinos y por Internet.Tu opinión nos importa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Aprender Reflexología en Córdoba”

  1. sonia Dice:

    quisiera informacion sobre curso de reflexologia costos horarios y lugar donde se dicta ,gracias


Deja un comentario