Aprender Reflexología en Paraguay


Aprender Reflexología en Paraguay Reflexología

La reflexología es una terapia de sanación basada en el principio de que existen zonas reflejas en pies y manos, que tienen relación con las glándulas, órganos y diversos sistemas del organismo. Con el uso de las manos y dedos en estos puntos es factible obtener una respuesta favorable.

La reflexología considera el cuerpo como un sistema global, y lo mismo ocurre con las enfermedades y dolencias, mediante la presión aplicada a lugares reflejos específicos que se encuentran en pies y manos. Se puede obtener muy buenos resultados controlando el estrés, la angustia y la presión de la vida moderna mediante esta metodología. La mayor parte de nosotros sufrimos diversos niveles de estrés, ansiedad y malestares mentales que se reflejan en enfermedades físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y combate el estrés. Muchas veces, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse repletos de energía y al mismo tiempo descansados después del tratamiento.

Al encontrar los puntos sensitivos en los pies o las manos o en las zonas donde se perciban nódulos como pequeños guisantes o granos de arena por debajo la piel, el terapeuta estará en condiciones descubrir las áreas con mayor grado de tensión del organismo y tratar de mejorar el suministro sanguíneo y achicar los impulsos nerviosos a esas zonas, mejorando así la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo. Estos puntos se encuentran unidos con los diversos órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden enfocar las energías para recuperar su funcionamiento y con ello nuestro bienestar. Si se sigue la terapia de manera perseverante, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

Un terapeuta en reflexología no reemplaza una terapia alópata normal, sino que la complementa para poder obtener una veloz mejora en la salud. Una gran cantidad enfermedades se pueden reconocer a través de la observación de los pacientes y formulando las preguntas correctas..

El terapeuta revisa cada nervio y reflejo, permitiendo que los puntos de tensión se dispersen, recibiendo con ello una inmediata y evidente sensación de bienestar físico y mental. Por lo general, los pacientes expresan una baja de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Todavía hay un número de médicos y científicos que ponen en tela de juicio las propiedades curativas de la reflexología, pero cada día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna Al estimular y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, permite la desintoxicación del cuerpo. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá sea el motivo por qué nos sentimos mejor cuando nos tratan los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las convierte en un modo práctico de tratar y disminuir la tensión corporal.

La reflexología lleva más de cuarenta años en el planeta, y es aceptada en prácticamente todos los países del globo como una terapia efectiva. En la medida que más personas se atreven a usarla como método de relajación y curación, más reconocidas son sus cualidades. Durante la última década ha evolucionado desde una modalidad curativa practicada en la intimidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el mundo.

Una terapeuta estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la original idea, de mirar los pies como un dibujo del cuerpo en su conjunto, y lanzó un nuevo arte de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella planteó la idea que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los excelentes resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Naturales a practicarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta técnica es útil para aplicar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones del cuerpo, para conseguir una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies encontramos de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esta razón que usando la terapia de masaje podal, se logra la desintoxicación del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos que tienen interés en adquirir una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No requiere conocimientos o experiencia anteriores para participar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Reducción del estres.
Conseguir relajación profunda.
Obtener un reequilibrio de nuestro cuerpo.
Facilita una buena circulación sanguínea.
Promueve un mas favorable desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Ayuda elinminar achaques localizados en diferentes partes del cuerpo.
Contribuye a su equilibrio mental y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar enfermedades.

– En que forma opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas distates del cuerpo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Maniobras de la Reflexología.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como son emociones.
– Otras terapias alternativas complementarias flores de bach, tai chi.

¿Estás pensando en certificarte con un curso de nivel avanzando? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si aumentas tu empleabilidad con un curso o taller.Comparte tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario