Talleres de Reflexología en Iquique


Talleres de Reflexología en Iquique Reflexología

La reflexología está basada en los puntos reflejos relacionados que existen en el cuerpo humano, que conectan a los distintos órganos. Si usamos las manos y dedos para ejercer presión encima de los diversos puntos unidos entre sí, podremos estimular a diversos órganos para facilitar su funcionamiento y de ese modo recueprar nuestra salud.

La reflexología considera el organismo como una estructura global, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y malestares, mediante la presión aplicada a lugares reflejos específicos situados en pies y manos. Al trabajar sistemáticamente varios reflejos, empleando un movimiento constante del pulgar y de los dedos, el terapeuta pretende disminuir el estrés y la angustia. La mayoría de nosotros sufrimos variados niveles de estrés, ansiedad y malestares mentales que se reflejan en enfermedades físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. Muchas veces, a los pacientes les llama la atención sentirse llenos de energía e igualmente relajados después de finalizar del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son el reflejo del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos se encuentran conectados con los diversos órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden dirigir las energías para restaurar su funcionamiento y con ello nuestro bienestar. Siguiendo la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Un reflexólogo en reflexología no reemplaza una terapia alópata tradicional, sino que la complementa para poder obtener una veloz mejora en la salud. Un reflexólogo correctamente entrenado del mismo modo puede determinar zonas problemáticas viendo tan solo el pie, buscando decoloraciones, callos o áreas inflamadas..

El terapeuta trabaja cada reflejo, dejando que los puntos de tensión se dispersen, obteniendo con ello una inmediata y evidente sensación de bienestar físico y mental. El resultado de esto es una mejor circulación de la sangre y una sensación de energía y potencia muscular.

Los resultados finales de la reflexología todavía se estudian en todo el mundo, pero cada día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna Del mismo modo normaliza el flujo sanguíneo linfático hacia diversas zonas del cuerpo, permitiendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pie tiene cientos de terminaciones nerviosas, lo que explica de alguna forma la relajación que produce en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un instrumento ideal para eliminar la tensión y mejorar la buena salud..

La reflexología se practica en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido completamente practicada en Estados Unidos. Su efectividad es el mejor razonamiento para todos quienes tienen dudas de sus demostrados beneficios en la salud. Es normal en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más popular en muchos países.

Una terapeuta norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de entender los pies como un un recorrido del organismo en su conjunto, y ideó un nuevo sistema de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la hipótesos que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de modo cada vez más común, en las Terapias Complementarias. Los notables resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Complementarias a usarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta terapia es útil para entregar una estimulación en los pies para regularizar las funciones del cuerpo, para lograr una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil nervios. Es por esto que a través la técnica de masaje podal, se logra la limpieza del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De igual manera a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No se requieren conocimientos o experiencia anteriores para participar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Disminución del estres.
Permitir relajación.
Recuperar un reequilibrio corporal.
Estimula una excelente circulación sanguínea.
Estimula un mejor funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Ayuda disminuir molestias ubicados en distintas partes del organismo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar sufrimientos.

– En que forma funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Conceptos de Reflexología.
– Movimientos de la Reflexología.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Las emociones.
– Otras terapias naturales de complemento flores de bach, naturopatia.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel avanzando? Recuerda que puedes ganar una mayor cantidad de dinero si te certificas con un curso.Si tienes preguntas, este es el espacio para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario