Carrera de Reflexología en Concepción


Carrera de Reflexología en Concepción Reflexología

La reflexología es la terapia de sanación basada en el principio de que hay zonas reflejas en nuestros pies y nuestras manos, que se relacionan con todas las glándulas, órganos y diversos sistemas del cuerpo. La reflexología usa una técnica única utilizando el pulgar y los dedos para aplicar presión específica a cada uno de estos puntos nerviosos y obtener de ese modo múltiples beneficios terapéuticos.

Nuestro organismo es más que la suma de las partes, y la reflexología trabaja con este concepto como base integral, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y malestares, utilizando ambas manos para provocar presión en ciertos puntos sensibles. Al trabajar sistemáticamente varios reflejos, utilizando un movimiento lento del pulgar y de los demás dedos, el reflexólogo procura eliminar el estrés y la tensión. Considerando los documentos médicos que aseguran que al menos el 75 % de todas las enfermedades están emparentadas con el estrés, la reflexología puede ejercer un diferenciador impacto sobre la salud y el bienestar. Usando esta terapia se puede aminorar el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de gran relajación que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. La reacción más común después de varias sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva que recorre el cuerpo.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del organismo. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que están en mayor tensión y que puedan mejorar si somos capaces de aplicar una correcta terapia. Siguiendo la terapia de manera perseverante, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

Un reflexólogo en reflexología no reemplaza una terapia médica convencional, sino que la complementa para obtener una veloz mejora en la salud. Un reflexólogo bien capacitado también puede identificar zonas problemáticas viendo tan solo el pie, buscando cambios de color, callos o áreas hinchadas..

El terapeuta trabaja cada reflejo, provocando con ello una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una respuesta general de relajación. Habitualmente, los pacientes manifiestan una baja de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Aún se debate por qué se producen estos efectos, pero millones de pacientes alrededor del planeta indican su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos También normaliza el flujo de sangre linfático en dirección a distintas zonas del cuerpo, permitiendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pulgada de nuestra piel tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el relajo que alcanzamos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un método ideal para liberar la tensión e intensificar la salud..

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que pasa es practicada por gran cantidad de terapeutas y millones de personas de todo el mundo. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han aprendido sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más empleadas y reconocidas del planeta.

Una masajista americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de considerar los pies como un un mapa del organismo en su totalidad, y ideó un nuevo sistema de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la teoría que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los buenos resultados obtenidos usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es útil para crear una estimulación en los pies para normalizar las funciones del cuerpo, para obtener una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de 7000 nervios. Es por esta razón que a través la terapia de masaje podal, se consigue la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No requiere conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Disminución del estres.
Obtener relajación.
Reestablecer el equilibrio corporal.
Promueve una más favorable circulación sanguínea.
Permite un mejor desempeño de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Permite disminuir achaques ubicados en distintas partes del organismo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual reflexología podal es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar sufrimientos.

– De qué modo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Conceptos de Reflexología.
– Técnicas de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales de complemento acupuntura, tai chi.

¿Requieres información adicional o un curso de nivel profesional?. Puedes participar en alguno de los cursos pagados que te permiten obtener entrenamiento adicional, una más amplia variedad de tutoriales y recibir un certificado de certificación.No dejes de participar con tus opiniones..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario