Talleres de Reflexología en Arica


Talleres de Reflexología en Arica Reflexología

La reflexología se basa en los puntos reflejos relacionados que hay en el organismo humano, que se relacionan a los diversos órganos. La reflexología emplea una técnica única usando el pulgar y los dedos para poder aplicar presiones variables en cada uno de estos puntos nerviosos y lograr así muchísimos beneficios terapéuticos.

La reflexología se puede entender como una modalidad curativa complementaria que busca englobar al organismo completo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y malestares, mediante la aplicación de presión a puntos reflejos específicos ubicados en pies y manos. Con un trabajo específico de presión en esos sectores repletos de nervios, es posible estimular a distintos órganos y glándulas. La mayoría de nosotros enfrentamos diversos niveles de estrés, ansiedad y malestares mentales que se desencadenan en molestias físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. A menudo, a los pacientes les sorprende sentirse llenos de energía e igualmente descansados después del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos debajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos se encuentran unidos con los diversos órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden canalizar las energías para equilibrar su funcionamiento y con ello nuestro bienestar. La reflexología es perfecta para reducir el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un terapeuta en reflexología no es reemplazo una terapia alópata convencional, sino que la complementa para recibir una rápida mejora en la salud. Un reflexólogo es capaz de reconocer ciertas dolencias o enfermedades tan solo observando con atención el organismo del paciente.

El reflexólogo observa cada nervio y reflejo, lo que genera de inmediato una sensación de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro organismo. Por lo general, los pacientes manifiestan alivio de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Aún se debate por qué se producen estos efectos, pero cada día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna Mejora el trabajo del sistema linfático. Cada centímetro de nuestra epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el relajo que alcanzamos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un método ideal para liberar la tensión y mejorar la buena salud..

La reflexología se realiza en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente aceptada en Estados Unidos. A medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más conocidas son sus bondades. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más empleadas y conocidas del planeta.

Una masajista americana llamada Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de entender los pies como un un recorrido del organismo en su conjunto, y lanzó un nuevo sistema de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella publicó la idea que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Naturales. Los destacados resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Alternativas a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para crear un estímulo sobre los pies para regularizar las funciones del cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil nervios. Es por este motivo que a través la terapia de masaje podal, se obtiene la limpieza del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No se requieren conocimientos o experiencia previos para realizar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Control de la angustia.
Permitir relajación.
Reestablecer el equilibrio corporal.
Promueve una más favorable circulación sanguínea.
Estimula un mas favorable funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Permite elinminar dolores ubicados en diversas partes del cuerpo.
Contribuye a su equilibrio mental y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar enfermedades.

– Cómo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas alejadas del organismo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Fundamentos de Reflexología.
– Maniobras de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como nos afectan las emociones.
– Otras terapias alternativas de complemento aromateratia, reiki.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel profesional? Puedes ganar mucho más dinero si te capacitas haciendo un curso o taller.En caso de inquietudes, este es el lugar para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario