Carrera de Reflexología en Santiago


Carrera de Reflexología en Santiago Reflexología

La reflexología se basa en los puntos reflejos relacionados que hay en el cuerpo humano, que se relacionan a los diferentes órganos. Si empleamos las manos y dedos para ejercer presión encima de los diversos puntos relacionados entre sí, tendremos la chance de estimular a distintos órganos para mejorar su funcionamiento y de ese modo mejorar nuestra salud.

La reflexología se puede entender como una modalidad curativa complementaria que busca tratar a todo el cuerpo, y también a las afecciones que sufre el paciente, mediante la presión aplicada a lugares reflejos específicos ubicados en pies y manos. Al trabajar de manera constante varios reflejos, usando un movimiento de avance paulatino del pulgar y de los dedos, el terapeuta procura disminuir el estrés y la tensión. Considerando los informes médicos que aseguran que al menos el 75 % de todas las molestias tienen alguna clase de relación con el estrés, la reflexología puede ejercer un enorme impacto en la salud y el bienestar. A través de esta terapia se puede aminorar el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de mayor relajación que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. Al completar la terapia, los pacientes se sienten llenos de energía y con mucha motivación para seguir con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son el reflejo del estado de tensión del organismo. Estos puntos se encuentran conectados con los variados órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden enfocar las energías para recuperar su correcto funcionamiento y con ello nuestro bienestar. La reflexología es recomendada para manejar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas muy específicos, estas señales les dan una idea más clara de lo que pasa.. Un reflexólogo está entrenado para identificar ciertas dolencias o enfermedades apenas analizando con atención el organismo del paciente.

El reflexólogo trabaja cada nervio, provocando con ello una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una sensación general de tranquilidad. Ya que la reflexología trabaja desde dentro, también tiene un efecto de equilibrio sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el mundo, pero ya es una evidencia que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Mejora el funcionamiento del sistema linfático. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá sea el motivo por qué nos sentimos mejor cuando nos masajean los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las transforma en un modo práctico de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que pasa es utilizada por gran cantidad de terapeutas y millones de pacientes de todo el planeta. Su efectividad es el mejor argumento para todos quienes tienen dudas de sus evidentes beneficios en la salud. En la última década ha mutando desde una forma curativa practicada en la intimidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el mundo.

Una terapeuta estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de entender los pies como un un recorrido del organismo en su totalidad, y ideó un nuevo sistema de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella publicó la teoría que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Naturales. Los excelentes resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para crear un estímulo en los pies para normalizar las funciones del cuerpo, para lograr una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies encontramos de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por este motivo que a través la terapia de masaje podal, se consigue la desintoxicación del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No requiere conocimientos o experiencia previos para tomar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Control de la angustia.
Inducir un relajamiento profundo.
Obtener el equilibrio del cuerpo.
Permite una más favorable circulación sanguínea.
Facilita un buen desempeño de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Facilita elinminar molestias localizados en diversas partes del organismo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual Reflexología es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolencias.

– En que forma trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas distates del cuerpo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficazmente y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales complementarias acupuntura, tai chi.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel profesional? Hay una gran cantidad de talleres presenciales y en línea.En caso de preguntas, este es el lugar para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Carrera de Reflexología en Santiago”

  1. osvaldo soto Dice:

    Yo tengo 2 cursos de Reflexología podal pero quiero conocer mas técnicas u otras formas de Reflexología y me gusto su planteamiento en la información de esta pagina.


Deja un comentario