Estudiar Reflexología en Barcelona


Estudiar Reflexología en Barcelona Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos interconectados que hay en el cuerpo humano, que tienen influencia en los diversos órganos. Si utilizamos las manos y dedos para ejercer presión sobre los distintos puntos relacionados entre sí, podremos estimular a diversos órganos para equilibrar su funcionamiento y de ese modo recueprar nuestra salud.

La reflexología entiende el organismo como una estructura global, y también a las afecciones que sufre el paciente, usando las dos manos para provocar presión en varios puntos sensitivos. Al trabajar sistemáticamente varios reflejos, utilizando un movimiento de avance paulatino del pulgar y de los otros dedos, el reflexólogo procura disminuir el estrés y la angustia. La mayoría de nosotros experimentamos diversos grados de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se desencadenan en enfermedades físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. Muchas veces, a los pacientes les sorprende sentirse llenos de energía y al mismo tiempo relajados después de completar del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos debajo la piel y que son el reflejo del estado de tensión del organismo. Estos puntos identifican los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que están bajo tensión y que sea factible mejorar si somos capaces de usar una adecuada terapia. La reflexología es de igual manera efeicaz para recuperar el estado dinámico del organismo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas de salud específicos, estas peculiaridades les entregan una idea más concreta de lo que ocurre.. Una gran cantidad enfermedades se pueden reconocer mediante la observación de los pacientes y formulando las preguntas correctas..

El reflexólogo revisa cada nervio y reflejo, lo que genera de inmediato un estado de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro organismo. Por lo general, los pacientes expresan un descenso de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía vital..

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el globo, pero cada día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Cada centímetro de nuestra piel tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el estado de relajación que obtenemos con un masaje en nuestro cuerpo. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un método ideal para eliminar la tensión y mejorar la salud..

La reflexología ha sido practicada durante más de cuarenta años en el globo, y es usada en prácticamente todos los países del mundo como una terapia eficaz. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han asimilado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. En la última década ha mutando desde una forma curativa practicada casi en la intimidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el planeta.

Una masajista americana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de entender los pies como un un mapa del cuerpo en su conjunto, y mostró un nuevo método de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la idea que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Naturales. Los notables resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los profesionales de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es útil para entregar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones del cuerpo del paciente, para alcanzar una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay de más de 7000 nervios. Es por este motivo que empleando la técnica de masaje podal, se consigue la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para participar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Reducción de la angustia.
Conseguir un relajamiento profundo.
Obtener el equilibrio corporal.
Promueve una excelente circulación sanguínea.
Promueve un excelente desempeño de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Permite reducir molestias que se encuentran en distintas partes del cuerpo.
Contribuye a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar padecimientos.

– Cómo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Movimientos de la Reflexología.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras emociones.
– Otras disciplinas naturales complementarias acupuntura, naturopatia.

¿Te falta más información o un curso profesional?. Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que te aseguran capacitación adicional, una cantidad mayor de ejercicios y recibir un certificado de asistencia.En caso de preguntas, este es el espacio ideal para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario