Talleres de Reflexología en Mendoza


Talleres de Reflexología en Mendoza Reflexología

La reflexología es la terapia de sanación basada en el principio de que existen áreas nerviosas en todo nuestro cuerpo, sobre todo en los pies, que se corresponden con las glándulas, órganos y sistemas del organismo. La reflexología emplea un método única empleando el pulgar y los dedos para aplicar presiones variables en estos puntos reflejos y alcanzar así numerosos beneficios terapéuticos.

La reflexología considera el organismo como una entidad global, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y dolencias, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos ubicados en pies y manos. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos sectores llenos de nervios, es posible estimular a diferentes nervios, órganos y glándulas. La mayor parte de nosotros enfrentamos diversos niveles de estrés, ansiedad y malestares mentales que se desencadenan en enfermedades físicas. Asimismo ayuda a disminuir los efectos negativos del estrés y la tensión sobre en los músculos del organismo, el sistema nervioso y la circulación, estableciendo así los fundamentos para que activen todas las demás curaciones. Después de la la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y motivados para continuar con su vida normal.

Al encontrar los puntos sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se perciban como casi imperceptibles esferas o granos de arroz por debajo la piel, el terapeuta está en condiciones descubrir las zonas afectadas del organismo e intentar mejorar el suministro sanguíneo y eliminar los impulsos nerviosos a esas áreas, aumentando de ese modo la capacidad del cuerpo para curarse. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos creen que estos mismos indicadores colaboran a identificar zonas que se encuentran desequilibradas y que no funcionan a su nivel óptimo. La reflexología es también útil para recuperar el estado normal del cuerpo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas de salud muy específicos, estas peculiaridades les dan una perspectiva más concreta de lo que pasa.. Un reflexólogo bien capacitado de la misma manera está capacitado para identificar áreas problemáticas mirando tan solo el pie, buscando decoloraciones, callos o áreas hinchadas..

El reflexólogo trabaja cada nervio, dejando que los puntos de tensión se disipen, obteniendo con ello una inmediata y evidente sensación de bienestar físico y mental. Ya que la reflexología trabaja desde dentro, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología todavía se analizan en todo el globo, pero decenas de miles de pacientes en todo el globo señalan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Cada pulgada de nuestra epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el estado de relajación que obtenemos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Cada uno de estos pequeños nervios nos da la posibilidad de tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología se realiza en toda Europa desde los primeros años de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente practicada en Estados Unidos. Su efectividad es el mejor argumento para todos quienes dudan de sus evidentes beneficios en la salud. Durante los diez últimos años ha mutando desde una modalidad curativa practicada en la privacidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el mundo.

Una terapeuta norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de analizar los pies como un un recorrido del organismo en su totalidad, y ideó un nuevo método de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella publicó la teoría que el organismo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más común, en las Terapias Alternativas. Los excelentes resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para crear una estimulación en los pies para normalizar las funciones de nuestro cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay registros de más de 7000 nervios. Es por este motivo que utilizando la terapia de masaje podal, se logra la desintoxicación del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No se requieren conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Reducción de la angustia.
Inducir un relajamiento profundo.
Reestablecer un reequilibrio corporal.
Estimula una excelente circulación sanguínea.
Permite un mas favorable desempeño de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Facilita elinminar achaques ubicados en diferentes partes del cuerpo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Contenidos

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué manera trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Conceptos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras sensaciones.
– Otras disciplinas naturales de complemento acupuntura, tai chi.

¿Necesitas información adicional o un curso de nivel superior?. Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación adicional, una cantidad mayor de tutoriales y recibir un diploma de certificación.En caso de dudas, este es el mejor lugar para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario