Cursos de Reflexología en Buenos Aires


Cursos de Reflexología en Buenos Aires Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos relacionados que existen en el organismo humano, que conectan a los distintos órganos. Si usamos las manos y dedos para poner presión encima de los diversos puntos relacionados entre sí, podremos estimular a diversos órganos para mejorar su funcionamiento y de ese modo mejorar la salud.

La reflexología considera el organismo como una entidad complejo, y lo mismo ocurre con las enfermedades y dolencias, mediante la presión aplicada a puntos reflejos específicos situados en pies y manos. Al masajear de manera constante varios reflejos, empleando un movimiento constante del pulgar y de los otros dedos, el terapeuta pretende disminuir el estrés y la tensión. La mayor parte de nosotros enfrentamos diversos niveles de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se manifiestan en enfermedades físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y combate el estrés. Muchas veces, a los pacientes les sorprende sentirse llenos de energía e igualmente relajados después del tratamiento.

Los puntos de presión se notan como diminutos granos de arroz bajo la piel. Apretándolos de la manera correcta estos “nudos” disminuyen de tamaño y tienden a desaparecer. Estos puntos están conectados con los variados órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden canalizar las energías para recuperar su correcto funcionamiento y con ello nuestro bienestar. La reflexología es también efeicaz para recuperar el estado normal del cuerpo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Un terapeuta en reflexología no es reemplazo una terapia médica normal, sino que la complementa para obtener una veloz mejora en la salud. Una amplia variedad de enfermedades se pueden reconocer mediante la observación de las personas y haciendo las preguntas correctas..

El reflexólogo chequea cada nervio y reflejo, lo que genera de inmediato un estado de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro cuerpo. Ya que la reflexología funciona desde dentro, también tiene un efecto de equilibrio sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Hasta el día de hoy hay un número de médicos y científicos que cuestionan las propiedades curativas de la reflexología, pero ya es una evidencia que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Al favorecer y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, permite la limpieza del cuerpo. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá sea el motivo por qué nos sentimos mejor cuando nos tratan los pies. Cada uno de estos pequeños nervios nos da la posibilidad de resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología se realiza en toda Europa desde los primeros años de 1970 pero sólo en los últimos años ha sido completamente practicada en Estados Unidos. A medida que más personas se atreven a usarla como método de relajación y curación, más conocidas son sus bondades. En los diez últimos años ha cambiado desde una forma curativa practicada en la privacidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el mundo.

Una terapeuta americana llamada Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de entender los pies como un dibujo del organismo en su globalidad, y presentó un nuevo sistema de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la hipótesos que el organismo está recorrido por 10 líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más común, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Complementarias a implementarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es útil para entregar un estímulo en los pies para reforzar las funciones del cuerpo, para lograr una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esto que usando la técnica de masaje podal, se logra la limpieza del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos que tienen deseos en adquirir una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para realizar de este taller.

Ventajas de la Reflexología

Disminución del estres.
Inducir un relajamiento profundo.
Reestablecer el equilibrio orgánico.
Estimula una excelente circulación sanguínea.
Estimula un excelente funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Ayuda reducir dolores localizados en diversas partes del organismo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Índice

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolencias.

– De qué manera funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas distates del cuerpo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Técnicas de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando correctamente y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales complementarias flores de bach, reiki.

¿Te falta información adicional o un curso profesional?. Tienes la chance de participar en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación adicional, una cantidad más grande de tutoriales y obtener un certificado de asistencia.Tu satisfacción es muy importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario