Carrera de Reflexología en Paraguay


Carrera de Reflexología en Paraguay Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos relacionados que hay en el organismo humano, que tienen influencia en los diferentes órganos. La reflexología usa una técnica particular utilizando el pulgar y los dedos para poder aplicar presiones controladas en cada uno de estos puntos reflejos y lograr así múltiples beneficios terapéuticos.

La reflexología considera el organismo como una estructura de alta complejidad, y de igual manera a las dolencias que sufrimos, y podremos obtener distintos tipos de resultados utilizando diferentes clases de presión y masajes en lugares específicos. Al masajear sistemáticamente varios reflejos, empleando un movimiento de avance paulatino del pulgar y de los demás dedos, el terapeuta pretende eliminar el estrés y la tensión. La mayoría de nosotros experimentamos variados grados de estrés, ansiedad y malestares mentales que se desencadenan en enfermedades físicas. Asimismo sirve para reducir los efectos del estrés y la tensión sobre la musculatura del cuerpo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, sentando de esa forma los pilares para que activen todas las otras curaciones. La reacción más repetida después de varias sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva que recorre el cuerpo.

Los puntos de presión se notan como diminutos guisantes debajo de la piel. Apretándolos de la forma correcta estos “nudos” se reducen de tamaño y tienden a desaparecer. Como cada glándula, órgano y sistema del cuerpo están representados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas estiman que estos mismos indicadores ayudan a tomar nota de áreas que están en problemas y que no están operando a su mejor nivel. La reflexología es ideal para reducir el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un reflexólogo en reflexología no es reemplazo una terapia médica convencional, sino que la complementa para obtener una rápida mejora en la salud. Un reflexólogo correctamente capacitado del mismo modo está capacitado para identificar partes problemáticas mirando simplemente el pie, buscando cambios de color, durezas o zonas inflamadas..

El terapeuta observa cada nervio y reflejo, obteniendo con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una sensación general de tranquilidad. Habitualmente, los clientes manifiestan un descenso de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía vital..

Aún se debate por qué se producen estos efectos, pero muchos cientos de miles de pacientes en todo el planeta señalan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al favorecer y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, permite la desintoxicación del cuerpo. Cada pie tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica de algún modo la relajación que produce en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un método ideal para liberar la tensión y mejorar la salud..

La reflexología se realiza en toda Europa desde los primeros años de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente aceptada en Estados Unidos. En la medida que más personas se atreven a usarla como método de relajación y curación, más conocidas son sus cualidades. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más usadas y conocidas del planeta.

Una masajista americana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de mirar los pies como un dibujo del cuerpo en su totalidad, y mostró un nuevo arte de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella publicó la hipótesos que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más común, en las Terapias Naturales. Los destacados resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Alternativas a implementarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es útil para crear un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones del cuerpo del paciente, para lograr una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de 7000 nervios. Es por esta razón que usando la terapia de masaje podal, se logra la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos interesados en obtener una formación Holística.
De la misma forma a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para participar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Disminución del estres.
Permitir relajación.
Obtener un reequilibrio de nuestro cuerpo.
Permite una más favorable circulación sanguínea.
Estimula un mejor funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Ayuda disminuir dolores que están en distintas partes del organismo.
Contribuye a su equilibrio mental y emocional.

Índice

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– Cómo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas distates del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo…
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras sensaciones.
– Otras disciplinas naturales complementarias acupuntura, reiki.

¿Necesitas más información o un curso de nivel profesional?. Hay una variedad de cursos presenciales y en línea.Si tienes inquietudes, este es el espacio para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario