Talleres de Reflexología en Córdoba


Talleres de Reflexología en Córdoba Reflexología

Los variados sistemas de nuestro organismo se encuentran conectados entre sí a través de una complejísima red de terminaciones nerviosas que es factible estimular para recuperar la salud. La reflexología usa un método única utilizando el pulgar y los dedos para así aplicar presión específica a estos puntos nerviosos y lograr así muchísimos beneficios terapéuticos.

La reflexología considera el organismo como una estructura global, y del mismo modo a las enfermedades que se padezcan, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos que se encuentran en pies y manos. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos sectores llenos de nervios, es posible estimular a distintos nervios, órganos y glándulas. Teniendo en cuenta los informes médicos que indican que al menos el 75 % de todas las enfermedades tienen algún grado de relación con el estrés, la reflexología puede ejercer un enorme impacto en la salud y el bienestar. Mediante esta terapia se puede aminorar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de gran relajación que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. La reacción más común después de algunas sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva en el cuerpo.

Al buscar los sectores sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se noten algo como microscópicos guisantes o granos de arena por debajo la piel, el terapeuta estará en condiciones demarcar las zonas mas tensas del cuerpo y hacer lo posible para mejorar el riego sanguíneo y hacer desaparecer los impulsos nerviosos a esas zonas, mejorando así la capacidad del cuerpo para autosanarse. Como cada glándula, órgano y parte del organismo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas consideran que estos mismos indicadores ayudan a tomar nota de áreas que están bajo más estrés y que no trabajan a su nivel adecuado. La reflexología es ideal para reducir el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Si bien siempre es necesario consultar a un médico, al consultar con un reflexólogo en reflexología se puede recibir una importante cantidad de información valiosa acerca del estado de la salud. Una gran cantidad enfermedades se pueden identificar mediante la observación de los pacientes y haciendo las preguntas correctas..

El terapeuta revisa cada nervio y reflejo, dejando que los puntos de tensión se dispersen, obteniendo con ello una inmediata y marcada sensación de bienestar físico y mental. Al disipar la tensión comenzamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Todavía hay algunos médicos y científicos que cuestionan las propiedades curativas de la reflexología, pero cada día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más evidentes y admitidos por la ciencia moderna También normaliza el flujo sanguíneo linfático en dirección a distintas zonas del cuerpo, activando la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pie tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica de alguna forma la relajación que provoca en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un instrumento ideal para liberar la tensión e intensificar la buena salud..

La reflexología ha sido practicada durante más de cuarenta años en el globo, y es usada en todos los países del globo como una terapia complementaria efectiva. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen dudas de sus enormes beneficios en la salud. En la última década ha cambiado desde una modalidad curativa practicada casi en la privacidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el mundo.

Una terapeuta americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de entender los pies como un un mapa del cuerpo en su conjunto, y mostró un nuevo sistema de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la teoría que el cuerpo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más común, en las Terapias Complementarias. Los excelentes resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Alternativas a implementarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es útil para entregar una estimulación sobre los pies para reforzar las funciones corporales, para conseguir una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil nervios. Es por este motivo que empleando la técnica de masaje podal, se consigue la desintoxicación del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No necesita conocimientos o experiencia previos para tomar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Control del estres.
Facilitar relajación.
Reestablecer el balance de nuestro cuerpo.
Facilita una mejor circulación sanguínea.
Facilita un buen funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Ayuda elinminar achaques que se encuentran en diferentes partes del cuerpo.
Contribuye a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual reflexología podal es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar enfermedades.

– Cómo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas distates del cuerpo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Conceptos de Reflexología.
– Técnicas de la Reflexología.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando de buena manera y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas complementarias flores de bach, reiki.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel profesional? Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor.Si tienes preguntas, este es el lugar para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario