Carrera de Reflexología en Mendoza


Carrera de Reflexología en Mendoza Reflexología

La reflexología es una terapia de sanación basada en el principio de que existen zonas reflejas en pies y manos, que se corresponden con las glándulas, órganos y partes del organismo. La reflexología usa un método singular utilizando el pulgar y los dedos para aplicar presiones controladas en cada uno de estos puntos reflejos y obtener así variados beneficios terapéuticos.

La reflexología se puede entender como una terapia curativa complementaria que busca englobar a todo el cuerpo, así como a las afecciones que padecemos, y tendremos la posibilidad de recibir diferentes tipos de resultados utilizando variadas clases de presión y masajes en sectores específicos. Al masajear sistemáticamente varios reflejos, utilizando un movimiento de avance paulatino del pulgar y de los dedos, el terapeuta pretende eliminar el estrés y la tensión. La mayor parte de nosotros sufrimos variados grados de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se manifiestan en molestias físicas. Mediante esta terapia es posible reducir el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de gran relajación que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. A menudo, a los pacientes les llama la atención sentirse llenos de energía e igualmente descansados después de completar del tratamiento.

Al encontrar los puntos sensitivos en los pies o las manos o en las zonas donde se aprecien como pequeños guisantes o granos de arena por debajo la piel, el terapeuta tendrá la posibilidad de descubrir las zonas afectadas del cuerpo y hacer lo posible para mejorar el riego sanguíneo y reducir los impulsos nerviosos a esas zonas, intensificando de esa manera la capacidad del organismo para autosanarse. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro organismo que se encuentran bajo tensión y que puedan mejorar si somos capaces de usar una correcta terapia. La reflexología es también efectiva para recuperar el estado dinámico del cuerpo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Si bien siempre es recomendable visitar a un facultativo, al consultar con un reflexólogo en reflexología se puede recibir una importante cantidad de información relevante sobre el estado de la salud. Un terapeuta puede identificar algunas dolencias o enfermedades apenas observando con cuidado el organismo del paciente.

El reflexólogo trabaja cada reflejo, permitiendo que los puntos de tensión se dispersen, obteniendo con ello una automática y marcada sensación de bienestar físico y mental. La consecuencia de esto es una mejor circulación de la sangre y una sensación de energía y potencia muscular.

Hasta el día de hoy se discute por qué se producen estos efectos, pero ya es una verdad que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Mejora el trabajo del sistema linfático. Cada centímetro de la epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica la relajación que alcanzamos con un masaje en nuestro cuerpo. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un instrumento ideal para eliminar la tensión y mejorar la buena salud..

La reflexología se practica en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente aceptada en Estados Unidos. En la medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más claras son sus cualidades. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más utilizadas y conocidas del globo.

Una terapeuta estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la original ocurrencia, de entender los pies como un un mapa del organismo en su totalidad, y presentó un nuevo sistema de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la teoría que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los excelentes resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es útil para crear un estímulo en los pies para normalizar las funciones del cuerpo, para lograr una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay registros de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por este motivo que empleando la terapia de masaje podal, se obtiene la limpieza del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos que tienen ganas en adquirir una formación Holística.
De la misma forma a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No requiere conocimientos o experiencia previos para realizar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Disminución de la angustia.
Conseguir relajación.
Recuperar el equilibrio orgánico.
Facilita una mejor circulación sanguínea.
Promueve un mas favorable trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Facilita disminuir molestias localizados en diversas partes del cuerpo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolores.

– De qué modo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas distates del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Preparación del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo…
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como nos afectan las emociones.
– Otras terapias alternativas de complemento aromateratia, tai chi.

¿te interesa saber más detalles relacionados con los cursos? Existen cursos presenciales y en línea.En caso de inquietudes, este es el espacio para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario