Cursos de Reflexología en Santiago


Cursos de Reflexología en Santiago Reflexología

La reflexología es un tipo de terapia de sanación basada en el principio de que hay áreas nerviosas en pies y manos, que se corresponden con prácticamente la totalidad las glándulas, órganos y partes del cuerpo. Con el uso de las manos y dedos en estos puntos es posible alcanzar una respuesta positiva.

La reflexología se puede entender como una terapia curativa holística que intenta tratar al cuerpo completo, así como a las afecciones que sufre el paciente, mediante la presión aplicada a lugares reflejos específicos que se encuentran en pies y manos. Se pueden obtener excelentes resultados reduciendo el estrés, la angustia y la presión que experimentamos en el día a día mediante esta terapia. La mayoría de nosotros sufrimos variados niveles de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se reflejan en molestias físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. Al terminar la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y motivados para proseguir con su vida normal.

Al encontrar los puntos sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se perciban como casi imperceptibles guisantes o granos de arroz bajo la piel, el terapeuta podrá identificar las áreas congestionadas del organismo y hacer lo posible para mejorar el riego sanguíneo y reducir los impulsos nerviosos a esas áreas, intensificando de esa manera la capacidad del organismo para curarse a sí mismo. Estos puntos están unidos con los variados órganos y sistemas del organismo, y se pueden canalizar las energías para restaurar su funcionamiento y con ello nuestro bienestar. La reflexología es de igual manera efeicaz para restaurar el estado dinámico del cuerpo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas de salud muy específicos, estas señales les dan una imagen más correcta de lo que está pasando.. Un reflexólogo correctamente entrenado de la misma manera está capacitado para determinar zonas problemáticas mirando simplemente el pie, en busca de decoloraciones, callos o zonas inflamadas..

El reflexólogo trabaja cada nervio, permitiendo que los puntos de tensión se disipen, obteniendo con ello una automática y evidente sensación de bienestar físico y mental. Al eliminar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Hasta el día de hoy hay un número de médicos y científicos que cuestionan las bondades curativas de la reflexología, pero ya es evidente que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Asimismo regula el flujo sanguíneo linfático en dirección a diversas áreas del cuerpo, activando la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pie posee miles de terminaciones nerviosas, lo que explica de algún modo la relajación que provoca en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Cada uno de estos pequeños nervios nos da la posibilidad de tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología se realiza en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido completamente practicada en Estados Unidos. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han asimilado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. En los últimos diez años ha cambiado desde una forma curativa practicada en la privacidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el planeta.

Una terapeuta americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la original ocurrencia, de entender los pies como un dibujo del cuerpo en su conjunto, y lanzó un nuevo arte de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la teoría que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los buenos resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Naturales a usarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para aplicar un estímulo en los pies para regularizar las funciones de nuestro cuerpo, para lograr una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esta razón que empleando la terapia de masaje podal, se obtiene la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No se requieren conocimientos o experiencia previos para realizar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Reducción del estres.
Conseguir relajación.
Obtener el balance corporal.
Permite una excelente circulación sanguínea.
Facilita un excelente funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Ayuda elinminar molestias que se encuentran en diferentes partes del cuerpo.
Contribuye a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar enfermedades.

– De qué modo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Maniobras de la Reflexología.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando de buena manera y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales complementarias aromateratia, tai chi.

¿te interesa saber más detalles sobre los cursos? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor.Si tienes inquietudes, este es el mejor lugar para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Cursos de Reflexología en Santiago”

  1. belen grandon Dice:

    Hola soy belen me gustaria saber donde queda ubicado en santiago algun numero de contacto se lo agrafeceria


Deja un comentario