Aprender Reflexología en Sevilla


Aprender Reflexología en Sevilla Reflexología

La reflexología es una terapia de sanación basada en el principio de que hay zonas reflejas en pies y manos, que se relacionan con prácticamente la totalidad las glándulas, órganos y partes del cuerpo. La reflexología usa un método singular usando el pulgar y los dedos para poder aplicar presiones controladas a cada uno de estos puntos específicos y lograr así muchísimos beneficios terapéuticos.

La reflexología considera el organismo como un sistema complejo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y dolencias, mediante la presión aplicada a puntos reflejos específicos ubicados en pies y manos. Se pueden obtener muy positivos resultados reduciendo el estrés, la angustia y la presión de la vida moderna usando esta técnica. La mayor parte de nosotros sufrimos diferentes niveles de estrés, ansiedad y malestares mentales que se desencadenan en molestias físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. A menudo, a los pacientes les sorprende sentirse llenos de energía y al mismo tiempo relajados después del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son la evidencia del estado de tensión del cuerpo. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas planetan que estos mismos indicadores pueden ayudar a identificar áreas que se encuentran bajo más estrés y que no funcionan a su mejor nivel. Si se sigue la terapia de manera perseverante, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Si bien siempre es razonable visitar a un facultativo, al consultar con un terapeuta en reflexología es factible obtener una importante cantidad de información valiosa sobre el estado de la salud. Una amplia variedad de enfermedades se pueden identificar mediante la observación de las personas y formulando las preguntas adecuadas..

El reflexólogo trabaja cada nervio, lo que genera de inmediato una sensación de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro organismo. La liberación de la tensión desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el funcionamiento del torrente sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología todavía se estudian en todo el globo, pero ya es evidente que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo También regula el flujo de sangre linfático en dirección a diversas zonas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada centímetro de la epidermis tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el estado de relajación que obtenemos con un masaje en nuestro cuerpo. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las transforma en un modo práctico de dar tratamiento y reducir la tensión corporal.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuarenta años en el globo, y es aceptada en todos los países del globo como una terapia complementaria efectiva. A medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más claras son sus bondades. Es habitual en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más usado en muchos países.

Una masajista americana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de mirar los pies como un un mapa del organismo en su totalidad, y presentó un nuevo sistema de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella publicó la teoría que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más común, en las Terapias Complementarias. Los excelentes resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Complementarias a practicarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es útil para aplicar una estimulación sobre los pies para reforzar las funciones del cuerpo del paciente, para conseguir una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esto que usando la terapia de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Reducción de la angustia.
Inducir un relajamiento profundo.
Obtener el balance orgánico.
Estimula una excelente circulación sanguínea.
Estimula un mas favorable desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Permite reducir achaques ubicados en distintas partes del cuerpo.
Facilita su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras emociones.
– Otras terapias alternativas de complemento aromateratia, reiki.

¿Buscas información adicional o un curso profesional?. Hay talleres presenciales y en línea.No dejes de participar con tus sugerencias..

Califica este Artículo

Categoría: Reflexología.





Deja una respuesta