Estudiar Reflexología en Ciudad de México


Estudiar Reflexología en Ciudad de México Reflexología

La reflexología es la terapia de sanación basada en el principio de que podemos encontrar zonas reflejas en todo el cuerpo, especialmente los pies, que se relacionan con prácticamente la totalidad las glándulas, órganos y sistemas del organismo. Utilizando las manos y dedos en estos puntos se puede alcanzar una respuesta curativa.

La reflexología entiende el organismo como un sistema global, y del mismo modo a las dolencias que sufrimos, utilizando las manos para provocar presión en algunos puntos sensibles. Se puede obtener muy buenos resultados reduciendo el estrés, la angustia y la presión que experimentamos en el día a día usando esta terapia. Teniendo en cuenta los reportes médicos que indican que al menos el 75 % de todas las molestias están relacionadas con el estrés, la reflexología puede ejercer un gran impacto sobre la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y combate el estrés. A menudo, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse repletos de energía e igualmente descansados después del tratamiento.

Al encontrar los sectores sensitivos en los pies o las manos o en las zonas donde se noten algo como pequeños arvejas o granos de arroz por debajo la piel, el terapeuta está en condiciones identificar las zonas con mayor grado de tensión del organismo y tratar de mejorar el riego sanguíneo y achicar los impulsos nerviosos a esas áreas, mejorando de esa manera la capacidad del organismo para autosanarse. Estos puntos identifican los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que están en tensión y que sea posible mejorar si podemos usar una correcta terapia. Si se sigue la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

Un reflexólogo en reflexología no es reemplazo una terapia alópata normal, sino que la complementa para poder obtener una veloz mejora en la salud. Una amplia variedad de enfermedades se pueden identificar mediante la observación de los pacientes y formulando las preguntas correctas..

El terapeuta trabaja cada reflejo, obteniendo de ese modo una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una respuesta general de tranquilidad. Los resultados de esto es una mejor circulación y una sensación de energía y potencia muscular.

Todavía hay un número de médicos y científicos que ponen en tela de juicio las propiedades curativas de la reflexología, pero cada día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Cada pulgada de nuestra piel tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el estado de relajación que obtenemos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las convierte en una manera eficaz de dar tratamiento y reducir la tensión corporal.

La reflexología se practica en toda Europa desde los primeros años de 1970 pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente aceptada en Estados Unidos. Su efectividad es el mejor argumento para todos quienes dudan de sus evidentes beneficios en la salud. Es de uso habitual en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una masajista americana llamada Eunice Ingham, tuvo la original ocurrencia, de mirar los pies como un dibujo del organismo en su totalidad, y lanzó un nuevo arte de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la teoría que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los buenos resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para crear una estimulación sobre los pies para normalizar las funciones corporales, para conseguir una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de siete mil nervios. Es por este motivo que utilizando la terapia de masaje podal, se consigue la limpieza del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Control del estres.
Facilitar relajación.
Reestablecer el equilibrio de nuestro cuerpo.
Facilita una más favorable circulación sanguínea.
Estimula un mejor desempeño de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Permite elinminar dolores que se encuentran en diversas partes del cuerpo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Índice

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué manera funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas distates del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras sensaciones.
– Otras disciplinas naturales complementarias flores de bach, naturopatia.

¿te interesa saber más detalles sobre los cursos? Tienes la posibilidad de matricularte en alguno de los cursos pagados que te permiten obtener entrenamiento adicional, una más amplia variedad de tutoriales y recibir un certificado de certificación.Tu opinión nos interesa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario