Cursos de Reflexología en Bolivia


Cursos de Reflexología en Bolivia Reflexología

La reflexología es la terapia de sanación basada en el principio de que podemos encontrar áreas nerviosas en todo nuestro cuerpo, especialmente los pies, que se corresponden con prácticamente la totalidad las glándulas, órganos y partes del organismo. La reflexología emplea una técnica singular utilizando el pulgar y los dedos para de esa forma aplicar presiones controladas en cada uno de estos puntos reflejos y obtener así variados beneficios terapéuticos.

El cuerpo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología opera con esta idea como base fundamental, y lo mismo ocurre con las enfermedades y dolencias, empleando ambas manos para poder ejercer presión en varios puntos sensitivos. Al masajear sistemáticamente varios reflejos, utilizando un movimiento lento del pulgar y de los dedos, el reflexólogo procura disminuir el estrés y la tensión. Considerando los informes médicos que aseguran que al menos el 75 % de todas las enfermedades están emparentadas con el estrés, la reflexología puede tener un enorme impacto sobre la salud y el bienestar. Del mismo modo ayuda a relajar los efectos negativos del estrés y la tensión sobre en los músculos del organismo, el sistema nervioso y la circulación, sentando de ese modo los pilares para que activen todas las otras curaciones. La reacción más común después de varias sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva que recorre el organismo.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son el reflejo del estado de tensión del organismo. Como cada glándula, órgano y parte del cuerpo están representados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos consideran que estos mismos indicadores colaboran a tomar nota de zonas que se encuentran bajo más estrés y que no trabajan a su nivel óptimo. La reflexología es ideal para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas de salud específicos, estas peculiaridades les permiten obtener una imagen más concreta de lo que está sucediendo.. Muchas enfermedades se pueden reconocer mediante la observación de los pacientes y haciendo las preguntas correctas..

El reflexólogo observa cada nervio y reflejo, dejando que los puntos de tensión se disipen, obteniendo con ello una inmediata y evidente sensación de bienestar físico y mental. La consecuencia de esto es una mejor circulación y una sensación de energía y potencia muscular.

Los resultados finales de la reflexología aún se analizan en todo el globo, pero ya es una evidencia que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Cada pulgada de la piel tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica la relajación que obtenemos con un masaje en nuestro cuerpo. Cada uno de estos nervios nos da la posibilidad de tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología se realiza en toda Europa desde los primeros años de 1970 pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente practicada en Estados Unidos. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen dudas de sus demostrados beneficios en la salud. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más utilizadas y conocidas del mundo.

Una masajista americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la original ocurrencia, de entender los pies como un dibujo del organismo en su conjunto, y ideó un nuevo arte de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella planteó la teoría que el organismo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los buenos resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Naturales a usarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para aplicar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones del cuerpo, para obtener una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de siete mil nervios. Es por esta razón que utilizando la técnica de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para realizar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Control de la angustia.
Permitir relajación.
Recuperar un reequilibrio corporal.
Facilita una excelente circulación sanguínea.
Estimula un mas favorable trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Ayuda elinminar achaques que están en diversas partes del cuerpo.
Contribuye a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual reflexología podal es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar sufrimientos.

– En que forma opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Maniobras de la Reflexología.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficientemente y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales de complemento aromateratia, reiki.

¿Quieres conocer más detalles relacionados con los cursos? Hay talleres vespertinos y a distancia.Tu satisfacción es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario