Estudiar Reflexología en Guadalajara


Estudiar Reflexología en Guadalajara Reflexología

La reflexología es una terapia de tratamiento basada en el principio de que podemos encontrar zonas reflejas en pies y manos, que se corresponden con todas las glándulas, órganos y partes del organismo. Si usamos las manos y dedos para ejercer presión encima de los distintos puntos conectados entre sí, podemos estimular a diversos órganos para facilitar su funcionamiento y así mejorar nuestra salud.

La reflexología se puede entender como una terapia curativa complementaria que trata de tratar al cuerpo completo, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y malestares, mediante la presión aplicada a puntos reflejos específicos que se encuentran en pies y manos. Con un trabajo específico de presión en esos lugares, se puede estimular a distintos nervios y sistemas. Gran parte de las enfermedades del mundo actual tienen relación directa con el estilo de vivir sin descanso. Asimismo ayuda a relajar los efectos del estrés y la tensión sobre la musculatura del cuerpo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, sentando de ese modo los fundamentos para que activen todas las demás curaciones. Al finalizar la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y enfocados para proseguir con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del organismo. Como cada glándula, órgano y sistema del cuerpo están representados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos consideran que estos mismos indicadores ayudan a identificar áreas que están fuera de equilibrio y que no funcionan a su mejor nivel. La reflexología es también útil para recuperar el estado normal del cuerpo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, prescriben o tratan problemas de salud particulares, estas señales les permiten obtener una imagen más concreta de lo que pasa.. Una amplia variedad de enfermedades se pueden reconocer a través de la observación de las personas y haciendo las preguntas adecuadas..

El terapeuta observa cada nervio y reflejo, provocando con ello una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una sensación general de tranquilidad. Al eliminar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el mundo, pero ya es evidente que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Al estimular y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, facilita la limpieza del cuerpo. Cada pulgada de la epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el relajo que obtenemos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un instrumento ideal para liberar la tensión y mejorar la buena salud..

La reflexología lleva más de cuatro décadas en el planeta, y es usada en prácticamente todos los países del globo como una terapia complementaria efectiva. A medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más claras son sus cualidades. Durante los últimos diez años ha mutando desde una forma curativa practicada en la intimidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el mundo.

Una terapeuta estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de mirar los pies como un un recorrido del organismo en su globalidad, y ideó un nuevo arte de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella publicó la hipótesos que el organismo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para dar un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones de nuestro cuerpo, para lograr una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies encontramos de más de 7000 nervios. Es por esta razón que empleando la terapia de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De la misma forma a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No se requieren conocimientos o experiencia anteriores para participar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Control de la angustia.
Facilitar relajación profunda.
Obtener el balance del cuerpo.
Permite una más favorable circulación sanguínea.
Permite un mas favorable desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Facilita elinminar achaques que se encuentran en distintas partes del cuerpo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras sensaciones.
– Otras terapias alternativas complementarias aromateratia, tai chi.

¿Requieres información adicional o un curso profesional?. Tienes la posibilidad de participar en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento adicional, una cantidad más grande de tutoriales y recibir un diploma de asistencia.En caso de inquietudes, este es el espacio ideal para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario