Talleres de Reflexología en Rosario


Talleres de Reflexología en Rosario Reflexología

La reflexología es una terapia de curación basada en el principio de que podemos encontrar áreas nerviosas en pies y manos, que se corresponden con las glándulas, órganos y partes del cuerpo. La reflexología emplea una técnica única utilizando el pulgar y los dedos para aplicar presiones controladas en cada uno de estos puntos nerviosos y alcanzar así variados beneficios terapéuticos.

El organismo es más que la suma de las partes, y la reflexología opera con este concepto como base fundamental, y de igual manera a las afecciones que se padezcan, utilizando ambas manos para poder ejercer presión en varios puntos sensibles. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos sectores repletos de nervios, es posible estimular a diferentes nervios y sistemas. Considerando los reportes médicos que señalan que al menos el 75 % de todas las molestias tienen alguna clase de relación con el estrés, la reflexología puede tener un diferenciador impacto en la salud y el bienestar. Mediante esta terapia se puede aliviar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de gran relajación que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. en muchas ocasiones, a los pacientes les llama la atención sentirse llenos de energía e igualmente descansados después del tratamiento.

Al buscar los puntos sensitivos en los pies o las manos o en las áreas donde se perciban como diminutos esferas o granos de arena por debajo la piel, el reflexólogo podrá descubrir las áreas mas tensas del cuerpo e intentar mejorar el riego sanguíneo y achicar los impulsos nerviosos a esas zonas, mejorando de esa manera la capacidad del organismo para curarse. Estos puntos están unidos con los diversos órganos y sistemas del organismo, y se pueden dirigir las energías para recuperar su funcionamiento y con ello nuestro bienestar. La reflexología es asimismo efeicaz para recuperar el estado dinámico del organismo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Un terapeuta en reflexología no reemplaza una terapia alópata convencional, sino que la complementa para poder obtener una rápida mejora en la salud. Un reflexólogo correctamente capacitado de la misma manera puede identificar partes problemáticas mirando simplemente el pie, buscando cambios de color, durezas o zonas inflamadas..

El reflexólogo revisa cada nervio y reflejo, desencadenando con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una sensación general de relajación. El resultado de esto es una mejor circulación de la sangre y una sensación de energía y potencia muscular.

Los resultados finales de la reflexología todavía se analizan en todo el globo, pero muchos cientos de miles de pacientes en todo el mundo manifiestan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al estimular y facilitar el trabajo del sistema linfático, permite la limpieza del cuerpo. Cada pulgada de nuestra epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica la relajación que obtenemos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un método ideal para liberar la tensión y mejorar la salud..

La reflexología se realiza en toda Europa desde los primeros años de 1970 pero sólo en los últimos años ha sido completamente practicada en Estados Unidos. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han usado sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más usadas y conocidas del globo.

Una terapeuta americana llamada Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de analizar los pies como un un recorrido del organismo en su totalidad, y mostró un nuevo arte de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Naturales. Los notables resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Alternativas a implementarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para entregar un estímulo en los pies para normalizar las funciones del cuerpo del paciente, para alcanzar una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por este motivo que utilizando la técnica de masaje podal, se obtiene la limpieza del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos interesados en adquirir una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para tomar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Disminución de la angustia.
Conseguir relajación.
Reestablecer un reequilibrio corporal.
Facilita una excelente circulación sanguínea.
Facilita un excelente trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Facilita disminuir molestias que están en diversas partes del organismo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Índice

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas distates del cuerpo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando de buena manera y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales complementarias acupuntura, naturopatia.

¿Quieres conocer más detalles sobre los cursos? Tienes la posibilidad de matricularte en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento adicional, una cantidad mayor de ejercicios y recibir un certificado de certificación.No dejes de participar con tus opiniones..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario