Estudiar Reflexología en Madrid


Estudiar Reflexología en Madrid Reflexología

La reflexología se basa en los puntos reflejos relacionados que hay en el organismo humano, que conectan a los diversos órganos. Si empleamos las manos y dedos para poner presión encima de los distintos puntos relacionados entre sí, podemos estimular a distintos órganos para facilitar su funcionamiento y así mejorar nuestra salud.

El organismo es más que la suma de las partes, y la reflexología trabaja con esta idea como base integral, y lo mismo ocurre con las enfermedades y dolencias, empleando las manos para así ejercer presión en varios puntos sensitivos. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos sectores repletos de nervios, es posible estimular a distintos nervios, órganos y glándulas. La mayor parte de nosotros sufrimos variados niveles de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se reflejan en molestias físicas. Usando esta terapia se puede reducir el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de gran tranquilidad que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. Después de la la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y motivados para continuar con su vida normal.

Los puntos de presión se notan como pequeños granos de arroz que están bajo la piel. Haciendo presión de la forma adecuada estos “nudos” se achican y desaparecen. Estos puntos se encuentran conectados con los diversos órganos y sistemas del organismo, y se pueden dirigir las energías para recuperar su funcionamiento y con ello nuestra salud. La reflexología es también efectiva para recuperar el estado dinámico del organismo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Si bien siempre es necesario pedir consejo a un facultativo, al consultar con un reflexólogo en reflexología es factible recibir una buena cantidad de información valiosa sobre el estado de la salud. Un reflexólogo bien entrenado también puede determinar partes problemáticas viendo simplemente el pie, buscando decoloraciones, callos o zonas hinchadas..

El terapeuta revisa cada nervio y reflejo, obteniendo con ello una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una sensación general de relajación. Al disipar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Hasta el día de hoy hay una cantidad de médicos y científicos que cuestionan las propiedades curativas de la reflexología, pero millones de pacientes alrededor del mundo señalan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos También normaliza el flujo sanguíneo linfático hacia distintas zonas del cuerpo, activando la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada centímetro de la piel tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica la relajación que alcanzamos con un masaje en nuestro cuerpo. Cada uno de estos pequeños nervios nos permite tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuatro décadas en el globo, y es aceptada en prácticamente todos los países del mundo como una terapia efectiva. Su efectividad es el mejor razonamiento para todos quienes tienen dudas de sus enormes beneficios en la salud. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más utilizadas y reconocidas del globo.

Una terapeuta estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de analizar los pies como un dibujo del cuerpo en su conjunto, y ideó un nuevo arte de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella publicó la teoría que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más común, en las Terapias Naturales. Los buenos resultados obtenidos usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para dar una estimulación en los pies para normalizar las funciones del cuerpo del paciente, para lograr una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil nervios. Es por esto que usando la técnica de masaje podal, se consigue la limpieza del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia previos para participar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Reducción del estres.
Obtener relajación.
Obtener el equilibrio orgánico.
Promueve una mejor circulación sanguínea.
Promueve un mas favorable trabajo de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Facilita reducir molestias localizados en distintas partes del organismo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– Cómo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Conceptos de Reflexología.
– Técnicas de la Reflexología.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como son emociones.
– Otras terapias alternativas complementarias flores de bach, reiki.

¿Requieres más información o un curso profesional?. Tienes la posibilidad de participar en alguno de los cursos pagados que te aseguran entrenamiento adicional, mayor cantidad de tutoriales y recibir un certificado de certificación.Tu satisfacción nos importa.

Califica este Artículo
3 / 5 (1 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario