Aprender Reflexología en Buenos Aires


Aprender Reflexología en Buenos Aires Reflexología

La reflexología es una terapia de tratamiento basada en el principio de que hay áreas nerviosas en nuestros pies y nuestras manos, que tienen algún nivel de relación con las glándulas, órganos y partes del organismo. Si usamos las manos y dedos para poner presión sobre los distintos puntos relacionados entre sí, tendremos la oportunidad de estimular a diversos órganos para equilibrar su funcionamiento y de ese modo mejorar nuestra salud.

Nuestro cuerpo es más que la suma de las partes, y la reflexología funciona con este concepto como base fundamental, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y malestares, empleando ambas manos para así provocar presión en algunos puntos sensibles. Se pueden obtener grandes resultados bajando el estrés, la angustia y la presión de la vida moderna mediante esta terapia. Gran fracción de las enfermedades del planeta actual tienen una relación directa con el modo de vivir sin descanso. A través de esta terapia es posible reducir el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de relajación que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. Al terminar la terapia, los pacientes se sienten llenos de energía y enfocados para seguir con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del cuerpo. Como cada glándula, órgano y sistema del cuerpo están representados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas planetan que estos mismos indicadores pueden ayudar a encontrar las zonas que se encuentran en problemas y que no trabajan a su nivel óptimo. La reflexología es también efectiva para restaurar el estado normal del organismo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, prescriben o tratan problemas de salud muy específicos, estas peculiaridades les dan una imagen más clara de lo que está pasando.. Un reflexólogo correctamente capacitado también puede identificar áreas problemáticas mirando simplemente el pie, en busca de cambios de color, callos o zonas inflamadas..

El reflexólogo trabaja cada reflejo, obteniendo de ese modo una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una sensación general de tranquilidad. La consecuencia de esto es una mejor circulación sanguínea y una sensación de energía y potencia muscular.

Los resultados finales de la reflexología todavía se analizan en todo el globo, pero millones de pacientes alrededor del globo indican su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Mejora el trabajo del sistema linfático. Cada pie tiene cientos de terminaciones nerviosas, lo que explica de alguna forma la relajación que provoca en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un método ideal para liberar la tensión e intensificar la buena salud..

La reflexología ha sido practicada durante más de cuarenta años en el globo, y es aceptada en prácticamente todos los países del mundo como una terapia eficaz. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han usado sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. En la última década ha mutando desde una modalidad curativa practicada en la intimidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el planeta.

Una masajista estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de considerar los pies como un dibujo del organismo en su conjunto, y mostró un nuevo arte de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella publicó la teoría que el organismo está recorrido por 10 líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los excelentes resultados obtenidos usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Complementarias a practicarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta técnica es útil para entregar un estímulo en los pies para regularizar las funciones de nuestro cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies encontramos de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por este motivo que usando la técnica de masaje podal, se consigue la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos interesados en adquirir una formación Holística.
De la misma forma a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para tomar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Control del estres.
Facilitar relajación.
Recuperar el balance corporal.
Permite una excelente circulación sanguínea.
Permite un mejor funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Facilita reducir dolores que se encuentran en distintas partes del organismo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Temario

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Técnicas de la Reflexología.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras sensaciones.
– Otras terapias naturales complementarias acupuntura, naturopatia.

¿Te falta información adicional o un curso de nivel superior?. Hay cursos vespertinos y en línea.En caso de preguntas, este es el lugar para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario