Cursos de Reflexología en Uruguay


Cursos de Reflexología en Uruguay Reflexología

La reflexología está basada en los puntos reflejos relacionados que hay en el organismo humano, que tienen influencia en los diferentes órganos. Con el uso de las manos y dedos sobre estos puntos es posible alcanzar una respuesta curativa.

La reflexología considera el organismo como una entidad global, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y dolencias, mediante la presión aplicada a puntos reflejos específicos ubicados en pies y manos. Con un trabajo específico de presión en esos sectores repletos de nervios, se puede estimular a distintos órganos y glándulas. Considerando los reportes médicos que aseguran que al menos el 75 % de todas las enfermedades tienen alguna clase de relación con el estrés, la reflexología puede tener un diferenciador impacto sobre la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y combate el estrés. Muchas veces, a los pacientes les sorprende sentirse llenos de energía y al mismo tiempo relajados después del tratamiento.

Al buscar los sectores más sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se noten como casi imperceptibles esferas o granos de arena bajo la piel, el terapeuta tendrá la posibilidad de identificar las zonas con mayor grado de tensión del organismo y tratar de mejorar el riego sanguíneo y hacer desaparecer los impulsos nerviosos a esas áreas, intensificando de ese modo la capacidad del organismo para autosanarse. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que están en mayor tensión y que sea posible mejorar en el caso de usar una correcta terapia. La reflexología es de la misma forma efectiva para restaurar el estado dinámico del cuerpo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, prescriben o tratan problemas de salud muy específicos, estas peculiaridades les permiten obtener una perspectiva más clara de lo que ocurre.. Un reflexólogo bien entrenado de la misma manera está capacitado para determinar partes problemáticas mirando tan solo el pie, en busca de cambios de color, durezas o zonas inflamadas..

El terapeuta trabaja cada nervio, lo que crea de inmediato un estado de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro cuerpo. Ya que la reflexología funciona desde el interior, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología todavía se estudian en todo el globo, pero día a día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna Al estimular y facilitar el trabajo del sistema linfático, permite la desintoxicación del cuerpo. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mejor cuando nos tratan los pies. Cada uno de estos nervios nos da la posibilidad de tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología lleva más de cuarenta años en el planeta, y es usada en todos los países del globo como una terapia eficaz. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han asimilado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Durante los últimos diez años ha mutando desde una forma curativa practicada en la intimidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el mundo.

Una masajista estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de considerar los pies como un un mapa del organismo en su totalidad, y presentó un nuevo sistema de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella planteó la idea que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más común, en las Terapias Alternativas. Los notables resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Complementarias a implementarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para crear una estimulación en los pies para normalizar las funciones del cuerpo del paciente, para obtener una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies encontramos de más de 7000 nervios. Es por esto que utilizando la técnica de masaje podal, se logra la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos interesados en obtener una formación Holística.
De la misma forma a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para participar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Reducción del estres.
Conseguir relajación.
Recuperar el balance corporal.
Facilita una excelente circulación sanguínea.
Permite un mas favorable desempeño de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Ayuda disminuir molestias que están en diferentes partes del cuerpo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo…
– Conceptos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando correctamente y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas de complemento acupuntura, tai chi.

¿Necesitas información adicional o un curso de nivel superior?. Tienes la chance de inscribirte en alguno de los cursos pagados que te aseguran capacitación adicional, mayor cantidad de manuales y recibir un diploma de certificación.Escribe tus preguntas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario