Estudiar Reflexología en Rosario

Reflexologia

La reflexología es la terapia de curación basada en el principio de que existen áreas nerviosas en pies y manos, que se relacionan con todas las glándulas, órganos y diversos sistemas del cuerpo. Con el uso de las manos y dedos sobre estos puntos es posible provocar una respuesta positiva.

La reflexología se puede entender como una terapia curativa holística que busca tratar al cuerpo completo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y dolencias, usando ambas manos para conseguir provocar presión en algunos puntos sensitivos. Al trabajar sistemáticamente varios reflejos, utilizando un movimiento de avance paulatino del pulgar y de los dedos, el terapeuta intenta eliminar el estrés y la tensión. Considerando los informes médicos que dicen que al menos el 75 % de todas las enfermedades tienen algún grado de relación con el estrés, la reflexología puede ejercer un enorme impacto en la salud y el bienestar. Del mismo modo ayuda a reducir los efectos del estrés y la tensión en en los músculos del cuerpo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, estableciendo de ese modo los fundamentos para que activen todas las otras curaciones. Después de la la terapia, los pacientes se sienten con mucha energía y enfocados para seguir con su vida normal.

Al buscar los sectores sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se noten nodos como casi imperceptibles esferas o granos de arroz debajo de la piel, el reflexólogo está en condiciones descubrir las zonas mas tensas del organismo y hacer lo posible para mejorar el suministro sanguíneo y reducir los impulsos nerviosos a esas áreas, mejorando así la capacidad del organismo para sanar. Como cada glándula, órgano y parte del cuerpo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas planetan que estos mismos indicadores pueden ayudar a encontrar las zonas que se encuentran desequilibradas y que no funcionan a su nivel óptimo. Si se sigue la terapia de manera perseverante, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

Si bien siempre es recomendable consultar a un doctor, al consultar con un reflexólogo en reflexología se puede recibir una buena cantidad de información relevante en relación al estado de la salud. Un terapeuta está entrenado para identificar una variedad de malestares o enfermedades tan solo viendo con cuidado el cuerpo del paciente.

El reflexólogo chequea cada nervio y reflejo, provocando con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una sensación general de tranquilidad. La liberación de la tensión libera los impulsos nerviosos y mejora el funcionamiento del torrente sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Todavía hay una cantidad de médicos y científicos que ponen en tela de juicio las bondades curativas de la reflexología, pero ya es una evidencia que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo También normaliza el flujo sanguíneo linfático hacia distintas áreas del cuerpo, permitiendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos masajean los pies. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las transforma en una manera eficaz de tratar y reducir la tensión corporal.

La reflexología se realiza en toda Europa desde los primeros años de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente aceptada en Estados Unidos. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han asimilado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es habitual en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una masajista americana llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de entender los pies como un un mapa del organismo en su totalidad, y ideó un nuevo sistema de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la teoría que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Naturales. Los excelentes resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Complementarias a practicarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para aplicar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones corporales, para obtener una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esta razón que usando la terapia de masaje podal, se logra la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos interesados en obtener una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No requiere conocimientos o experiencia previos para tomar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Control de la angustia.
Conseguir relajación.
Reestablecer el equilibrio orgánico.
Facilita una buena circulación sanguínea.
Estimula un buen funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Permite disminuir molestias que se encuentran en diversas partes del organismo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Contenidos

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual Reflexología es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar enfermedades.

– De qué manera opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Preparación del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando bien y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas complementarias acupuntura, naturopatia.

¿Necesitas información adicional o un curso de nivel profesional?. Recuerda que puedes ganar una mayor cantidad de dinero si te certificas con un curso.Si tienes inquietudes, este es el lugar para darles respuesta.


Califica el contenido de este curso, manual o tutorial:
4.50 / 5 (2 votos)

«
»


17 Respuestas a “Estudiar Reflexología en Rosario”

  1. Patricia Dice:

    Hola me interesaria el curso de.reflexologia para hacerlo la semana que viene


  2. agustin Dice:

    Hola…como va…me gustaria saber sobte rl curso de reflexología… muchas gracias


  3. BEATRIZ Dice:

    Hola me interesa estudias reflexologia,me psas los dias y horarios ya que no vivo en rosario me gustaria cursar los dias sabados.espero respustas.saluda atte


  4. MARTA Dice:

    QUISIERA EL CURSO DE REFLEXOLOGIA..YA ESTUDIE Y TENGO TODOS LOS LIBROS..ME GRADUE DE MASOTERAPIA


  5. Gisela Dice:

    Hola, estoy buscando información acerca de cursos de reflexologia en la ciudad de Rosario-Sta Fe. Me podrian asesorar acerca de los mismos?
    gracias


  6. elisa Dice:

    Hola , quisiera más información sobre el curso de reflexologia podal en Rosario: duración , costos, modalidad


  7. noe Dice:

    hola queria saber sobre curso d reflexologia ..dias horario tiempo d duracion y costo del mismo ..
    gracias..!!!


  8. Marianela Dice:

    Hola queria saber cuando inician los cursos de reflexologia, el valor mensual de la cuota e inscripción y la duración del mismo, también la dirección en Rosario del lugar de cursado. Muchas gracias


  9. JOSE MARIA Dice:

    HOLA NECESITO SABER SOBRE EL CURSO DE REFLEXOLOGIA, QUERIA SANER EL COSTO DEL MISMO Y DONDE, LOS HORARIOS Y LOS DIAS DEL MISMO,

    SALUDOS JOSE MARIA GONZALEZ


  10. Tamara Gonzalez Dice:

    Hola, quería consultar fecha de inicio, duración y costo del curso de Reflexologia… Gracias


  11. marianela Dice:

    necesito saber antes que nada, si cualquiera puede hacer este curso ya que yo jamas hice cursos de este estilo, este seria el primero que haria…
    ademas quisiera saber en que lugar de rosario se cursa, cuales son las condiciones, cual es la demanda de horas de cursado y que costo tiene este curso de reflexologia…
    muchisimas gracias
    marianela


  12. Vanina Dice:

    Estimados, estoy averiguando por cursos de reflexología en Rosario y quiero saber cuán comienza el curso, cómo se dicta y el costo. Muy amables, saludos cordiales. Vanina.


  13. Silvina Dice:

    Hola , quisiera más información sobre el curso de reflexologia podal en Rosario: duración , costos, modalidad y matrícula otorgada. Muchas gracias


  14. Carolina Dice:

    Quisiera recibir informacion para realizar un curso en Rosario.


  15. Selva Dice:

    Quisiera recibir información sobre el curso de Reflexología en Rosario, modalidad,costo y duración.Gracias.


  16. Patricia Dice:

    Necesito información sobre éste curso, soy de Rosario y quisiera saber todas las condiciones. Gracias!!!


  17. JB Dice:

    necesito informacion sobre la reflexologia, me interesa mucho y quiero estudiar, soy del estado de tamaulipas-mexico. quien me puede orientar o algun centro cercano o taller que esten inpartiendo.

    Saludos


Deja un comentario

Current ye@r *