Talleres de Reflexología en Ciudad de México


Talleres de Reflexología en Ciudad de México Reflexología

La reflexología es la terapia de curación basada en el principio de que podemos encontrar zonas reflejas en nuestros pies y nuestras manos, que están interconectados con las glándulas, órganos y partes del cuerpo. Empleando las manos y dedos sobre estos puntos se puede alcanzar una respuesta curativa.

El cuerpo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología trabaja con esta idea como base integral, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y malestares, y tendremos la posibilidad de recibir respuestas variadas utilizando diversas clases de presión y masajes en sectores específicos. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos lugares, se puede estimular a diversos nervios, órganos y glándulas. La mayor parte de nosotros experimentamos variados grados de estrés, ansiedad y malestares mentales que se desencadenan en molestias físicas. A través de esta terapia es posible reducir el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de mayor tranquilidad que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. La reacción más frecuente después de algunas sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva en el cuerpo.

Los puntos de presión se perciben como diminutos guisantes que están bajo la piel. Apretándolos de la manera adecuada estos “nudos” se hacen más pequeños y desaparecen. Estos puntos se encuentran unidos con los diferentes órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden dirigir las energías para recuperar su funcionamiento y con ello nuestra salud. La reflexología es perfecta para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas específicos, estas señales les entregan una perspectiva más clara de lo que ocurre.. Un reflexólogo bien capacitado del mismo modo está capacitado para identificar zonas problemáticas viendo tan solo el pie, buscando cambios de color, callos o áreas hinchadas..

El reflexólogo trabaja cada reflejo, provocando de ese modo una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una respuesta general de tranquilidad. La mayoría de las veces, los pacientes manifiestan un descenso de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Los resultados finales de la reflexología todavía se estudian en todo el globo, pero ya es una evidencia que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo También regula el flujo sanguíneo linfático hacia distintas zonas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos tratan los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un método ideal para eliminar la tensión e intensificar la buena salud..

La reflexología se practica en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente aceptada en Estados Unidos. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han asimilado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es frecuente en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más utilizado en muchos países.

Una masajista americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de considerar los pies como un dibujo del organismo en su conjunto, y ideó un nuevo sistema de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la idea que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Complementarias. Los notables resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es útil para aplicar un estímulo en los pies para regularizar las funciones del cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil nervios. Es por esta razón que a través la técnica de masaje podal, se obtiene la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos que tienen interés en adquirir una formación Holística.
De la misma forma a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No se requieren conocimientos o experiencia previos para participar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Disminución de la angustia.
Conseguir relajación.
Recuperar el equilibrio corporal.
Promueve una mejor circulación sanguínea.
Permite un excelente trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Permite elinminar achaques que se encuentran en distintas partes del cuerpo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar sufrimientos.

– Cómo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas distates del cuerpo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Conceptos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras sensaciones.
– Otras terapias alternativas complementarias acupuntura, tai chi.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel avanzando? Puedes participar en alguno de los cursos pagados que te permiten obtener entrenamiento adicional, mayor cantidad de manuales y recibir un diploma de certificación.En caso de preguntas, este es el espacio para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Talleres de Reflexología en Ciudad de México”

  1. jose armando Dice:

    tengo interes en aprender reflexiologia… que tengo que hacer para poder recibir el curso……. asi mismo sus cursos son muy interesantes en todos los aspectos


Deja un comentario