Talleres de Reflexología en Guadalajara


Talleres de Reflexología en Guadalajara Reflexología

La reflexología es una terapia de curación basada en el principio de que podemos encontrar zonas reflejas en pies y manos, que tienen algún nivel de relación con las glándulas, órganos y sistemas del organismo. Usando las manos y dedos en estos puntos se puede alcanzar una respuesta favorable.

El cuerpo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología trabaja con este principio como base fundamental, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y dolencias, utilizando las dos manos para conseguir ejercer presión en varios puntos sensibles. Se pueden obtener muy buenos resultados bajando el estrés, la angustia y la presión que experimentamos en el día a día usando esta terapia. Considerando los informes médicos que indican que al menos el 75 % de todas las enfermedades tienen alguna clase de relación con el estrés, la reflexología puede tener un gran impacto sobre la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. A menudo, a los pacientes les sorprende sentirse llenos de energía y al mismo tiempo relajados después del tratamiento.

Al encontrar los puntos más sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se noten nódulos como diminutos esferas o granos de arroz debajo de la piel, el reflexólogo estará en condiciones identificar las áreas congestionadas del cuerpo y tratar de mejorar el riego sanguíneo y reducir los impulsos nerviosos a esas zonas, mejorando de ese modo la capacidad del organismo para sanarse a sí mismo. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro organismo que están en tensión y que sea factible mejorar si somos capaces de aplicar una adecuada terapia. La reflexología es de igual manera útil para restaurar el estado dinámico del cuerpo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Un reflexólogo en reflexología no es reemplazo una terapia alópata tradicional, sino que la complementa para recibir una veloz mejora en la salud. Un terapeuta puede reconocer ciertas dolencias o enfermedades sólo observando con mucha atención el cuerpo del paciente.

El terapeuta chequea cada nervio y reflejo, provocando de ese modo una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de tranquilidad. Ya que la reflexología trabaja desde el interior, también tiene un efecto de equilibrio sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Todavía hay una cantidad de doctores y científicos que cuestionan las bondades curativas de la reflexología, pero día a día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna Asimismo regula el flujo de sangre linfático en dirección a diversas zonas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pie posee cientos de terminaciones y nervios, lo que explica de alguna forma la relajación que produce en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Cada uno de estos nervios nos permite resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología se practica en toda Europa desde los primeros años de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente aceptada en Estados Unidos. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen dudas de sus enormes beneficios en la salud. Es frecuente en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más utilizado en muchos países.

Una masajista americana llamada Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de mirar los pies como un un recorrido del organismo en su conjunto, y lanzó un nuevo sistema de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la teoría que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Alternativas. Los notables resultados obtenidos usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Naturales a practicarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para aplicar un estímulo en los pies para reforzar las funciones del cuerpo del paciente, para alcanzar una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies encontramos de más de siete mil nervios. Es por este motivo que a través la terapia de masaje podal, se consigue la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Disminución de la angustia.
Permitir relajación.
Reestablecer el balance orgánico.
Estimula una mejor circulación sanguínea.
Facilita un mejor desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Facilita elinminar molestias ubicados en diferentes partes del organismo.
Contribuye a su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual reflexología podal es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar sufrimientos.

– De qué modo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Conceptos de Reflexología.
– Movimientos de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando correctamente y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales de complemento flores de bach, tai chi.

¿Estás pensando en certificarte con un curso de nivel profesional? Hay talleres vespertinos y online.Tu punto de vista es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Talleres de Reflexología en Guadalajara”

  1. GUADALUPE GLZ Dice:

    TIENEN CURSOS DE REFLEXOLOGIA EN MEXICO DF


Deja un comentario